A disposición

Estudiantes: qué futbolistas recupera Domínguez para la final de Copa Argentina

Estudiantes se prepara para el cruce ante Defensa. El DT del Pincha y los nombres importantes que suma como alternativas buscando levantar la Copa

Estudiantes sigue entrenando en el Country de City Bell bajo las órdenes de Eduardo Domínguez. Y mientras la final por la Copa Argentina ante Defensa y Justicia todavía se encuentra insólitamente a la espera de la confirmación en cuanto a la fecha y la sede, el DT albirrojo suma buenas noticias en la preparación puertas adentro. Poco a poco, varios protagonistas han podido dejar atrás sus respectivas lesiones y dolencias, por lo que Domínguez amplía sus posibilidades de cara al choque por el título.

En ese apartado quien se destaca en Santiago Ascacibar. El Rusito trabaja con normalidad desde ayer en City Bell. Luego de aquella lesión sufrida ante Sarmiento en Junín, el mediocampista sigue con la puesta y punto. Y todo indica que podrá ser de la partida ante el Halcón de Florencio Varela en un partido que significará para el Pincha no sólo la posibilidad de alzar una nueva copa, sino también la de asegurarse un lugar en la Libertadores del 2024.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEdelpOficial%2Fstatus%2F1731757766547808635&partner=&hide_thread=false

Otro que también estará presente en el choque ante los de Julio Vaccari es el chileno Javier Altamirano. El extremo ya se recuperó de aquella lesión sufrida en el clásico ante Gimnasia, la cual lo alejó de las canchas durante mucho más tiempo que el esperado. De hecho, hace poco más de dos meses que el trasandino no tiene rodaje formal.

En un tercer escalón aparece Gastón Benedetti. El lateral por izquierda sufrió un esguince de tobillo grado 2 y se perdió la despedida de la Copa de la Liga Profesional ante Lanús en UNO. La chance de estar o no ante Defensa y Justicia está prácticamente atada al momento del encuentro. Mientras más tarde sea el partido (se habla del miércoles 13), más posibilidades tendrá de decir presente.

Lo concreto es que a la espera de la fecha definitiva, todo parece aclararse para un Eduardo Domínguez que ha tenido un año complicado en cuanto a las lesiones por el gran rodaje que han tenido los suyos. De cara al último partido del 2023, con título en juego y el boleto directo a la Libertadores, son varios los que vuelven y otros tantos los que luchan por hacerlo.

comentarios