¿De qué se trata?

Estudiantes protagonista: la impresionante estadística que explica la necesidad de un descanso

El semestre terminó y para Estudiantes el parate no podría haber llegado en un momento mejor. Minado desde lo físico y agotado en lo mental, el equipo de Eduardo Domínguez pagó caro el desgaste sostenido que viene teniendo desde hace tiempo semestre a semestre.

Más allá de los cambios de nombres que hubo en el medio, el plantel pincha se acostumbró a ser protagonista y lo pagó con un nuevo semestre en el que fue el equipo de Liga Profesional que más partidos disputó contemplando todas las competencias en las que participó.

Estudiantes jugó nada menos que 30 partidos en el primer semestre del año, uno más que River y Argentinos que lo siguen con 29. Más atrás Boca disputó 28, Talleres y Racing jugaron 27 y luego Belgrano, Defensa y Justicia, Lanús y Rosario Central totalizaron 26.

El semestre que pasó fue nada menos que el sexto consecutivo en el que el Pincha jugó 25 partidos o más. Entre todos ellos ni siquiera fue el que más rodaje tuvo: en la segunda parte de 2022 jugó 32, mientras que en la segunda mitad de 2023 disputó otros 31.

Los números del equipo de Eduardo Domínguez dan cuenta del buen trabajo que viene haciendo el León, que por tercer año consecutivo es por ahora el equipo argentino con más partidos. En el transcurso del último año jugó ¡61 partidos! en el lapso de 12 meses.

En ese sentido el segundo semestre de 2024 tiene asegurados ya 24 PJ para el Pincha, 22 por Liga Profesional, uno por el Trofeo de Campeones y al menos uno también por Copa Argentina. Para volver a jugar al menos 25 deberá ganar, al menos, ante Central Córdoba en la copa.

Estudiantes: los partidos que jugó, semestre por semestre

  • 2021 (2do): 25 PJ (Liga Profesional)
  • 2022 (1ro): 32 PJ (Copa de la Liga + Copa Libertadores + Copa Argentina)
  • 2022 (2do): 26 PJ (Liga Profesional + Copa Libertadores + Copa Argentina)
  • 2023 (1ro): 28 PJ (Copa Argentina + Copa Sudamericana + Liga Profesional)
  • 2023 (2do): 31 PJ (Liga Profesional + Copa Sudamericana + Copa Argentina + Copa de la Liga)
  • 2024 (1ro): 30 PJ (Copa Argentina + Copa de la Liga + Copa Libertadores + Supercopa + LPF)
Estudiantes vs. Sarmiento 4.png
La formación de Estudiantes vs. Sarmiento en la fecha 5 de la Liga Profesional.

La formación de Estudiantes vs. Sarmiento en la fecha 5 de la Liga Profesional.