Para 2023

Estudiantes: ¿Por qué la dirigencia eligió a Abel Balbo?

El nuevo entrenador de Estudiantes será Abel Balbo, un DT con poca experiencia en el cargo pero en quien confían para poder estar al frente del grupo.

Más allá de que todavía no fue presentado de manera oficial es un secreto a voces que Abel Balbo será el entrenador de Estudiantes en 2023. El ex delantero de la Selección Argentina será el encargado de comandar la etapa post Ricardo Zielinski, con solo un puñado de partidos de experiencia en el fútbol argentino.

Seguramente más de un hincha del Pincha se haya hecho la pregunta del título de esta nota en el transcurso de las últimas semanas: ¿Por qué Abel Balbo? La Comisión Directiva Albirroja confía en el DT, está en línea con su idea de juego y apunta a que pueda potenciar al plantel que tiene hoy por hoy la institución.

Luego del ciclo de Ricardo Zielinski, con una idea de juego marcada y una noción de fútbol directo con predominio de la intensidad física y especial atención a la segunda pelota, en la CD no querían realizar un cambio drástico de estilo, como hubiese representado por ejemplo ir en busca de un nombre como Sebastián Beccacece.

La búsqueda de Estudiantes se abocó a la posibilidad de sumar un entrenador “intermedio”, pero que además pueda tildar otros casilleros: que tenga un mayor diálogo con el futbolista, que potencie a los juveniles del club y que tenga un recorrido mayor como jugador para poder aportar esas experiencias.

En ese sentido también fue importante que se trate de un entrenador a quien Juan Sebastián Verón, vicepresidente del club, conoce bien. La Bruja coincidió con el ex delantero tanto en la Selección Argentina (entre 1996 y 1998) como en el Parma (temporada 98/99) cuando ambos se desempeñaban como futbolistas y guardan un buen vínculo.

Por último un factor de peso a la hora de la elección se encuentra dentro del cuerpo técnico: las hipotéticas dudas que pudiese generar la falta de experiencia por parte de Abel Balbo quedan de lado ante la presencia de Julio Lamas como su mano derecha. El ex DT del seleccionado nacional de básquet es una eminencia y es clave para el manejo del grupo.

Julio Lamas Abel Balbo.jpg
Julio Lamas y Abel Balbo, de Central Córdoba a Estudiantes.

Julio Lamas y Abel Balbo, de Central Córdoba a Estudiantes.

comentarios