Derrota 3-1

Estudiantes perdió frente a Sarmiento por la Copa de la Liga Profesional

Estudiantes cayó con Sarmiento en Junín por la décima fecha de la Copa de la Liga. Fue 3-1 para el Verde, mientras que el Pincha terminó con dos hombres menos.

Después de caer tras 16 partidos ante Platense en UNO por Copa de la Liga 2024, Estudiantes buscaba retomar la senda de la victoria en condición de visitante, en su visita a Sarmiento de Junín en el Estadio Eva Perón. Sin embargo fue derrotado por 3-1 en un partido polémico.

A los 6 minutos, el Pincha encontró las asociaciones necesarias para romper los espacios defensivos del Verde y con la habilidad de Edwuin Cetré rompió en velocidad y se instaló en el área rival. El centro del colombiano, buscó encontrar a Guido Carrillo quien ganó por arriba, pero su cabezazo se fue por el costado del palo derecho.

El golazo de Tiago Palacios en Estudiantes

Palacios.mp4

El golazo de Tiago Palacios en Estudiantes ante Sarmiento

Dos minutos después, el Pincha tuvo revancha. El que condujo la contra fue Tiago Palacios, quien movió la pelota de un lado para el otro, amagó y cuando encontró el espacio sacó un remate potente, y desde media distancia, clavó un golazo para el 1 a 0 tempranero del equipo visitante.

Con el gol, el Pincha retrocedió, bajó el rendimiento en ofensiva, el elenco local se hizo de la pelota y empezó a igualar las acciones. Así fue como con el correr de los minutos el partido se emparejó y los dos intentaron dañar en el arco rival.

El error defensivo de Estudiantes y el 1-1 de Sarmiento

Sarmiento.mp4

El gol de Joaquuín Gho en Sarmiento ante Estudiantes

A los 21 minutos, Estudiantes tuvo una gran desatención en la última línea, cuando tras un centro desde la derecha, Santiago Flores no reventó la pelota, la dejó pasar intuyendo que Matías Mansilla achicaría, pero el arquero se quedó y en el medio apareció Joaquín Gho.

El equipo que dirige Eduardo Domínguez volvió a ganar protagonismo en la parte ofensiva, sobre el cierre del primer tiempo, pero cuando se acercaba al arco de Fernando Monetti sufrió la expulsión de Tiago Palacios. El enganche dejó el pie extendido, tras la disputa de la pelota, e impactó en sobre el gemelo de Insaurralde. El árbitro, le mostró la roja.

Los goles de Sarmiento para la derrota del Pincha

Ya en el segundo tiempo el equipo local tomó la iniciativa, buscando aprovechar el hombre de más, y lo tuvo en el inicio de la segunda mitad en dos ocasiones. Primero fue con un cabezazo apenas ancho de Yair Arismendi y más tarde con un remate desviado de Manuel Mónaco, entrando solo por el punto penal.

Cuando el Pincha parecía tener el trámite controlado, el ingresado Agustín Molina, categoría 2006, se sacó dos jugadores de encima y remató al medio con una floja respuesta de Matías Mansilla para decretar el 2-1 a favor del conjunto local. Inmediatamente después fue expulsado Bautista Kociubinski.

Con el partido cuesta arriba y jugado en ataque, el Pincha no pudo torcer el rumbo: en tiempo de descuento Lisandro López terminó de decorar el marcador con un remate cruzado entrando al área que se metió al lado del palo. Ahora el conjunto Albirrojo pondrá de lleno la mirada en la Supercopa ante River.

Sarmiento.jpg
Agustín Molina y Lisandro López marcaron los goles para la victoria de Sarmiento ante Estudiantes en el ST.

Agustín Molina y Lisandro López marcaron los goles para la victoria de Sarmiento ante Estudiantes en el ST.

Sarmiento vs. Estudiantes, por la Copa de la Liga Profesional

Síntesis

Formaciones:

Sarmiento (3)

Fernando Monetti; Elías López, Juan Insaurralde, Juan Cruz Guasone, Juan Hernández y Gabriel Díaz; Fernando Godoy, José Mauri, Joaquín Ghoy Manuel Mónaco; y Lisandro López. DT: Israel Damonte.

Estudiantes (1)

Matías Mansilla; Román Gómez, Santiago Flores, Bautista Kociubinski y Nicolás Fernández, Franco Zapiola, Alexis Manyoma, Fernando Zuqui y Tiago Palacios; Edwin Cetré y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT: 8' Palacios (E) y 21' Gho (S). ST: 35' Molina (S) y 48' López (S).

Cambios: ST: 0’ Yair Arismendi x Hernández (S) y Nehuén Benedetti x Cetré (E), 13’ Facundo Ferreyra x Mauri y Sergio Quiroga x Díaz (S), 19’ Diego Calcaterra x Godoy (S). 25' Ezequiel Naya x Carrillo y Mauro Méndez x Manyoma (E), 33' Agustín Molina x Gho (S), 37' Axel Atum x Zapiola (E) y 45' Emanuel Dall'Aglio x Gómez (E).

Incidencias: PT: 44' expulsado Tiago Palacios (E). ST: 38' expulsado Bautista Kociubinski (E).

Árbitro: Andrés Merlos.

Estadio: Eva Perón (Junín)

Sarmiento vs. Estudiantes en vivo

Embed