Fue 1 a 0

Estudiantes pagó cara la derrota ante The Strongest: perdió 1 a 0 en la altura de Bolivia

El plantel de Estudiantes enfrentó a The Strongest en Bolivia por el Grupo C de la Copa Libertadores y sufrió una nueva derrota.

Después de derrotar a Vélez en los penales y conquistar la Copa de la Liga, el plantel de Estudiantes jugó por Copa Libertadores ante The Strongest. El equipo de Eduardo Domínguez visitó La Paz buscando posicionarse en el Grupo C.

Sin embargo, el equipo Albirrojo, luego de su traspié en UNO frente a Gremio, sufrió una dura derrota en el certamen internacional, que lo dejó con 4 puntos en 4 partidos disputados y complicó sus posibilidades de clasificar.

Estudiantes vs. The Strongest 3.jpeg
Los hincha de Estudiantes presentes en La Paz para alentar al equipo

Los hincha de Estudiantes presentes en La Paz para alentar al equipo

Estudiantes inició el partido buscando controlar el juego, presionando la salida del rival en tres cuartos de cancha. La primera situación clara llegó para el local mediante un tiro libre de Ortega en el cual Ursino logró conectar la pelota y vencer a Matías Mansilla. La jugada fue anulada por offside pero tuvo que ser revisada por el VAR, ya que la posición del mediocampista fue muy fina.

Finalmente, tras varios minutos de revisión, Diego Haro, a cargo de la asistencia de video, informó al árbitro principal que el gol fue válido. El local pegó en la primera llegada aunque mediante una jugada que dejó mas dudas que certezas.

Gol de Ursino.mp4

El gol de Ursino para poner en ventaja a The Strongest

El equipo de Eduardo Domínguez continuó buscando de la misma manera, pero sin lograr ser claro en ataque. Una de las más peligrosas llegó en los pies de Javier Correa, que entró en el área, busco un espacio y sacó un remate que pegó en la defensa.

El Pincha tuvo ampliamente la posición de la pelota y creció en el partido en busca del empate, al mismo tiempo que el local comenzó a tener algunas imprecisiones que le complicaron la salida del fondo.

Sobre el final del primer tiempo, el dominio de Estudiantes fue total y acorraló al conjunto boliviano sobre su arco. Sin embargo, el Pincha careció de precisión en el último tramo y no logró incomodar al arquero Viscarra.

Estudiantes vs. The Strongest 2.jpeg
Estudiantes juega ante The Strongest en Bolivia por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores

Estudiantes juega ante The Strongest en Bolivia por la cuarta fecha del Grupo C de la Copa Libertadores

Ya en el complemento, con el ingreso de José Sosa por Enzo Pérez, Estudiantes retomó rápidamente la dinámica con la que cerró la primera mitad. Antes de los primeros 5 minutos del segundo tiempo tuvo dos córners a favor y en uno de ellos Cetré estuvo cerca de empatar el partido, pero se encontró con una buena respuesta del arquero boliviano.

Minutos más tarde, Edwuin Cetré logró desbordar por la banda derecha y puso un centro llovido y pasado para el ingreso de Pablo Piatti, que llegó solo por el segundo palo e impactó la pelota pero no logró darle dirección.

Eduardo Domínguez dispuso varios cambios en la ofensiva en pos de volcar definitivamente la cancha contra el arco del equipo boliviano. Previo a ser reemplazado, Pablo Piatti, de gran partido en La Paz, sacó un violento remate de media distancia que iba bien direccionado pero fue rechazado por un manotazo del arquero.

Estudiantes vs. The Strongest 5.jpeg
Pablo Piatti en acción en Estudiantes vs. The Strongest

Pablo Piatti en acción en Estudiantes vs. The Strongest

Estudiantes intentó por todos los medios, pero los remates lejanos y los centros no fueron suficientes para vencer a la defensa Aurinegra, que pasó los últimos minutos del partido completamente replegado en el fondo. El Pincha fue más, superó a su rival en el juego, pero se quedó con las manos vacías en su visita a Bolivia.

The Strongest recibe a Estudiantes por la fecha 4 de la Copa Libertadores

Síntesis

Formaciones

The Strongest (1)

Guillermo Viscarra; Maximiliano Caire, Darío Aimar, Adriano Jusino y Daniel Lino; Joel Amoroso, Luciano Ursino, Álvaro Quiroga y Rodrigo Ramallo; Michael Ortega; Enrique Triverio. DT: Ismael Rescalvo.

Estudiantes (0)

Matías Mansilla; Eric Meza, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Fernando Zuqui, Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez y Pablo Piatti; Edwuin Cetré y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Gol: PT: 13' Luciano Ursino (The Strongest)

Amarillas: PT: 23' Edwuin Cetré (Estudiantes), 23' Daniel Lino (The Strongest), 36' Santiago Ascacíbar (Estudiantes); ST: 42' Enrique Triverio (The Strongest), 45' Fernando Zuqui (Estudiantes)

Cambios: ST: 00' Enzo Pérez x José Sosa (Estudiantes), 17' Jeyson Chura y Diego Wayar x Joel Amoroso y Álvaro Quiroga (The Strongest), 21' Alexis Manyoma y Guido Carrillo x Javier Correa y Edwuin Cetré (Estudiantes), 30' Bryan Angulo x Michael Ortega (The Strongest), 32' Mauro Méndez x Pablo Piatti (Estudiantes), 44' Leonel López x Luciano Ursino (The Strongest)

Estadio: Hernando Siles.

Árbitro: Roberto Pérez.

TV: Fox Sports 2.

The Strongest vs. Estudiantes en vivo, por la Copa Libertadores

Embed