Tercera jornada

Estudiantes cerró el primer turno y vuelve a entrenar a la tarde

Los futbolistas de Estudiantes llevaron a cabo la primera de las dos sesiones de entrenamientos de hoy, bajo la atenta mirada de Eduardo Domínguez

El plantel de Estudiantes enfrenta un miércoles a pura intensidad en el Country Club de City Bell, con el objetivo de llegar de la mejor manera al reinicio de la Liga Profesional. Luego de un martes de mucha exigencia, con tareas a doble turno, la vara se mantendrá en la misma línea.

A pesar de ser recién la tercera jornada de pretemporada, el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez dispuso nuevamente que haya actividad tanto en horario matutino como por la tarde. Una vez más habrá una sesión a puertas cerradas y otra a puertas abiertas.

En esta ocasión la práctica cerrada fue la matutina, que comenzó allá por las 9 de la mañana, mientras que por la tarde, desde las 16, habrá acceso a la prensa. Ayer hubo tareas de gimnasio, ejercicios físicos y una gran variedad de actividades con pelota, algo que se repitió en el primero de los momentos del miércoles.

En primera instancia los protagonistas comenzaron con gimnasio, para lugar realizar distintos ejercicios con pelota en espacios reducidos, divididos por grupos. Domínguez está apuntando mucho a las tareas por puestos, con la parte defensiva por un lado y la ofensiva por el otro, siempre con la redonda como eje.

La preparación del Pincha arrancó con malas noticias, ya que Enzo Pérez se desgarró y Eros Mancuso se retiró ayer con una sobrecarga muscular. La buena noticia que recibió Eduardo Domínguez fue que Javier Altamirano ya trabaja con pelota en tareas sin contacto físico.

¿Cuándo vuelve a jugar Estudiantes por Liga Profesional?

El próximo encuentro para el plantel de Estudiantes en el torneo local tendrá lugar el fin de semana el domingo 21 de julio, cuando reciba a Unión de Santa Fe en UNO por la sexta fecha. El encuentro en el Estadio Jorge Luis Hirschi iniciará a partir de las 19:15.

Igualmente esa no será la primera presentación del Pincha luego de la Copa América: algunos días antes regresará primero por Copa Argentina. Allí el equipo de Eduardo Domínguez enfrentará a Central Córdoba el miércoles 17 de julio en horario y cancha a confirmar.

La agenda de Estudiantes antes del receso

  • Copa Argentina: vs. Central Córdoba (N) - Miércoles 17/7
  • LPF (Fecha 6): vs. Unión (L) - Domingo 21/7 (17:15 hs.)
  • LPF (Fecha 7): vs. Huracán (V) - Miércoles 24/7 (19:30 hs.)
  • LPF (Fecha 8): vs. Gimnasia (L) - Domingo 28/7 (15:00 hs.)
  • LPF (Fecha 9): vs. Newell’s (V) - Viernes 2/8 (20:00 hs.)