Fue 3 a 0

Estudiantes lo ganó de principio a fin, goleó y espera en Semifinales de la Copa de la Liga

Estudiantes jugó por los cuartos de final de la Copa de la Liga ante Barracas Central en el estadio de Platense y se impuso por 3 a 0.

Estudiantes disputó un partido fundamental frente a Barracas Central en el estadio Ciudad de Vicente López, por los cuartos de final de la Copa de la Liga. El equipo de Eduardo Domínguez consiguió su boleto a las Semifinales del certamen local.

El Pincha venía de ganar un encuentro vital en condición de visitante ante Lanús por 2-1 que lo colocó en la segunda posición de la Zona B. Hoy enfrentó al Guapo, tercero de la Zona A, y se clasificó a las semifinales.

Estudiantes vs. Barracas 4.jpeg
Edwuin Cetré en acción en Estudiantes vs. Barracas Central (Foto: EdelpOficial)

Edwuin Cetré en acción en Estudiantes vs. Barracas Central (Foto: EdelpOficial)

Estudiantes comenzó el partido llevándose puesto a Barracas Central. En la primera pelota parada que tuvo el equipo de Domínguez a favor, el Pincha rompió con el cero gracias al gol de Guido Carrillo, que esperó en el fondo de todo el tumulto del área y tuvo tiempo para acomodarse y definir para el 1-0.

Con el control absoluto de la pelota y el marcador a su favor, el Pincha dominó cómodamente los primeros minutos del partido, impidiendo que el rival tenga posición del balón y salga de su campo.

Gol de Carrillo a Barracas.mp4

Carrillo puso en ventaja al Pincha

Los ataques del Pincha no cesaron y en más de una oportunidad estuvo cerca de convertir nuevamente y ampliar la ventaja. Con Palacios muy activo y el desequilibrio de Cetré, Estudiantes generó situaciones claras en cada ofensiva que tuvo.

Con el correr de los minutos, el ritmo de los dirigidos por el Barba bajó considerablemente, comprensible por el desgaste y el esfuerzo que hicieron los jugadores durante gran parte del primer tiempo.

Aún así, el Guapo no logró generar peligro sobre el arco de Mansilla. Si bien tuvo un poco más la pelota, los dirigidos por Orfila estuvieron imprecisos y no lograron concretar ningún ataque. De hecho, no tuvo disparos al arco y la única aproximación fue para Wanchope Ábila, que conectó de cabeza pero tiró la pelota por encima del travesaño.

Estudiantes vs. Barracas 3.jpeg
Guido Carrillo en acción en Estudiantes vs. Barracas Central (Foto: EdelpOficial)

Guido Carrillo en acción en Estudiantes vs. Barracas Central (Foto: EdelpOficial)

En el complemento, el equipo de Orfila salió en busca del empate y jugó un poco más adelanto en el campo, presionando e incomodando al Pincha en la salida. Estudiantes cometió algunas imprecisiones que le significaron jugadas de riesgo en contra, pero no pasó mayores sobresaltos.

El avance de Barracas en el terreno de juego permitió que el Pincha tenga más espacios a la hora de atacar, y no tardó mucho en aprovecharlo. En la primera jugada que Estudiantes pudo hilvanar una serie de pases, Pablo Piatti entró en el área por la izquierda y asistió nuevamente al goleador, que simplemente tuvo que empujar la pelota debajo de los tres palos.

2do gol de Carrillo a Barracas.mp4

Carrillo amplió la ventaja para Estudiantes

Rápidamente, Eduardo Domínguez movió el banco de suplentes, sacó al goleador de la noche y metió en cancha al doble 9 Méndez-Correa. Increíblemente, a los pocos minutos de estar en cancha, el delantero uruguayo se perdió el tercero tras un pase de Correa y una situación similar a la de Carrillo en el segundo gol, pero que esta vez no fue bien ejecutada.

El Guapo tuvo su oportunidad de descontar inmediatamente, tras un tiro libre de Siro Rosané que se estrelló en el palo y recorrió toda la línea, una de las más claras de Barracas en todo el partido.

Cerca del fina del encuentro, con un Barracas totalmente lanzado la ataque y desguarnecido en defensa, Estudiantes pasó de ganar a golear, gracias al gol de Correa, que tomó un rebote que dejó el arquero Moyano en el área para poner cifras definitivas.

Gol de Correa a Barracas.mp4

Correa puso el tercero para el Pincha

Estudiantes se impuso ante Barracas Central por los cuartos de la Copa de la Liga

Síntesis

Formaciones

Estudiantes (3)

Matías Mansilla; Eros Mancuso, Luciano Lollo, Zaid Romero y Gastón Benedetti; Santiago Ascacíbar, Fernando Zuqui, José Sosa y Tiago Palacios; Edwuin Cetré y Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Barracas Central (0)

Sebastián Moyano; Facundo Mater, Nicolás Capraro, Gonzalo Goñi y Rodrigo Insúa; Siro Rosané y Rodrigo Herrera; Lucas Brochero, Alan Cantero y Maximiliano Zalazar; Ramón Ábila. DT: Alejandro Orfila.

Goles: PT: 2' Guido Carrillo (Estudiantes); ST: 17' Guido Carrillo (Estudiantes), 41' Javier Correa (Estudiantes)

Amarillas: PT: 16' Edwuin Cetré (Estudiantes), 25' Nicolás Capraro (Barracas Central); ST: 6' Fernando Zuqui (Estudiantes). 25' Enzo Pérez (Estudiantes), 31' Luciano Lollo (Estudiantes)

Cambios: ST: 12' Pablo Piatti y Enzo Pérez x Edwuin Cetré y Fernando Zuqui (Estudiantes), 18' Marco Iacobellis y Manuel Duarte x Ramón Ábila y Lucas Brochero (Barracas Central), 19' Mauro Méndez y Javier Correa x Guido Carrillo y José Sosa (Estudiantes), 29' Jhonatan Candia x Maximiliano Zalazar (Barracas Central) 30' Eric Meza x Tiago Palacios (Estudiantes), 34' Federico Aguirre x Siro Rosané (Barracas Central)

Árbitro: Darío Herrera

VAR: Silvio Trucco

Estadio: Ciudad de Vicente López

TV: ESPN Premium

Radio: 103.5 LA CIELO

Estudiantes vs. Barracas Central por la Copa de la Liga

Embed