Fue 2 a 0

Estudiantes le ganó a Newell´s, sigue de cerca a Godoy Cruz y llega encendido al clásico ante Gimnasia

El plantel de Estudiantes volvió a UNO, recibió a Newell’s por la fecha 6 de la Copa de la Liga, y sigue prendido en la Zona B.

Los futbolistas de Estudiantes se midieron ante un rival directo como lo es Newell’s en el Estadio UNO, en el marco de la sexta fecha de la Copa de la Liga. El equipo de Eduardo Domínguez venía de igualar 1-1 ante San Lorenzo el martes pasado, en un partido en el que mostró su cara más floja y recibió su primer gol en la presente temporada.

Estudiantes, que todavía no conoce la derrota en siete partidos disputados este año, entre Copa Argentina y Copa de la Liga, volvió a hacerse fuerte como local y sumó tres puntos importantes ante un rival directo en la lucha por los puestos de clasificación.

Para el armado del once titular, Eduardo Domínguez dispuso algunos cambios con respecto al equipo que presentó en el Nuevo Gasómetro. Federico Fernández regresó a la zaga central en lugar de Santiago Flores, mientras que Gastón Benedetti lo hizo en lugar de Eric Meza. Por su parte, Enzo Pérez, que no estuvo ni siquiera en el banco de suplentes por precaución, fue reemplazado por Fernando Zuqui, y en la delantera, Mauro Méndez no fue de la partida y sí lo fue Franco Zapiola.

Est vs New 2.jpeg

El inicio del partido fue muy disputado, sobre todo en el medio campo donde Pinchas y Leprosos buscaron imponer su dominio sobre el rival. Los dos equipos comenzaron manejando bien la pelota y llegando al área contraria a base de juego asociado, pero sin lograr incomodar a ninguno de los arqueros. Sin muchas llegas claras, la incidencia más importante de los primeros 25 minutos tuvo que ver con la expulsión de Éver Banega, a instancias del VAR, por una fuerte entrada sobre Santiago Ascacíbar.

Minutos más tarde, nuevamente el árbitro fue llamado por el VAR para revisar una posible roja en el local, tras una infracción de José Sosa. Sin embargo, esta vez el juez principal no estuvo de acuerdo con el llamado desde Ezeiza y mantuvo la amarilla para el mediocampista de Estudiantes. Rápidamente, ante la mayoría de jugadores y lo sobre poblado que quedó el medio campo del Pincha, Eduardo Domínguez dispuso dos variantes para ganar peso ofensivo: ingresaron Méndez y Cetré en lugar de Zuqui y Zapiola.

Roja de Éver Banega.mp4

Los cambios surgieron efecto en el local, en especial por el ingreso de Cetré en la banda izquierda. El delantero colombiano logró ser más incisivo en el juego, mediante desbordes, centros y tiros al arco que, de no ser por las buenas respuestas de Macagno, podrían haber terminado en el primero para el Pincha. La Lepra no se quedó atrás y, al termino de la primera mitad, mostró que puede complicar y a la defensa rival y llegar al arco de Mansilla.

Ya en el complemento, el Pincha salió decidido a conseguir la ventaja y acorraló a la visita en su área. La primera clara llegó en los pies de Correa, que sacó un gran remate que se estrelló en el travesaño. El colombiano Cetré continuó en un gran nivel siendo el más desequilibrante de su equipo. Poco a poco, el arquero Macagno empezó a surgir como una de las figuras del partido, siendo clave para que su equipo no esté en desventaja. El arquero Leproso pudo contener de gran manera un tiro difícil de Méndez que entró en el área forcejeándose con un defensor y sacó un remate venenoso. Luego, sobre la línea, desvió un tiro de Sosa que parecía ser gol.

Gol de Méndez.mp4

Con uno menos, Newell's pudo generar situaciones de riesgo e incluso tuvo una clara en los pies de May que pegó en el travesaño. Estudiantes, que no encontraba los caminos, pudo ponerse en ventaja luego de un disparo lejano de Tiago Palacios que se desvió en Méndez, desviando la trayectoria de la pelota y dejando sin posibilidades a Macagno.

Sin mucho tiempo, la visita se jugó todo en busca del empate y, en cambio, tras un rechazo de Ascacíbar, se encontró con el doble 9 de Estudiantes enfrentando a su arquero. Correa, que trasladaba la pelota, tocó para Méndez y este convirtió el segundo gol tanto para su cuenta personal como para el equipo, definiendo así el encuentro.

Segundo gol Méndez.mp4

Síntesis

Formaciones

Estudiantes (2)

Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Gastón Benedetti; José Sosa, Santiago Ascacíbar, Fernando Zuqui y Javier Altamirano; Franco Zapiola y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Newell's (0)

Ramiro Macagno; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Ian Glavinovich y Ángelo Martino; Rodrigo Fernández y Éver Banega; Francisco González, Franco Díaz y Brian Aguirre; Juan Ramírez. DT: Mauricio Lasierra.

Gol: ST: 37' Mauro Méndez (Estudiantes), 47' Mauro Méndez (Estudiantes)

Amarillas: PT: 33' José Sosa (Estudiantes); ST: 1' Eros Mancuso (Estudiantes), 4' Ángelo Martino (Newell's), 14' Gastón Benedetti (Estudiantes), 24' Javier Altamirano (Estudiantes), 39' Rodrigo Fernández (Newell's)

Cambios: PT: 38' Edwuin Cetré y Mauro Méndez x Franco Zapiola y Fernando Zuqui (Estudiantes); ST: 00' Julián Fernández x Franco Díaz (Newell's), 16' Guillermo May x Juan Ramírez (Newell's), 20 Tiago Palacio x José Sosa (Estudiantes), 20' Guillermo Balzi x Francisco González (Newell's), 30' Matko Milijevic y Leonel Vangioni x Brian Aguirre y Ángelo Martino (Newell's), 35' Pablo Piatti y Eric Meza x Javier Altamirano y Gastón Benedetti (Estudiantes)

Incidencias: A los 25 minutos del primer tiempo, luego de que Rey Hilfer se apoyará en las imágenes del VAR, la visita se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Éver Banega.

Estadio: Jorge Luis Hirschi.

Árbitro: Leandro Rey Hilfer.

Embed

comentarios