Estudiantes, bajo la mirada de Leandro Desábato
Leandro Desábato es parte de la historia reciente de Estudiantes. Supo salir campeón siendo jugador donde logró consagrarse tanto a nivel nacional como local, si tenemos en cuenta que levantó la Copa Libertadores de América en 2009, y se quedó con el Torneo Apertura 2010.
La historia como entrenador del primer equipo fue diametralmente opuesta, no solo por los resultados, sino que se dio en plena pandemia del Coronavirus y durante la reconstrucción del club tras pasos fallidos de DTs como son los casos de Gustavo Matosas. En 10 partidos su equipo cosechó 3 empates y 7 derrotas (12,5% de efectividad), mientras que anotó 3 goles y sufrió 11.
no dejes de leer
Volviendo a su actualidad, donde está en la búsqueda de nuevos desafíos profesionales, Leandro Desábato pasó por el aire de CIELOSPORTS, donde se refirió al momento que atraviesa Estudiantes como equipo con Ricardo Zielinski a la cabeza del cuerpo técnico. “Veo un gran entrenador que le saca lo mejor a cada jugador. Los jugadores de este equipo tienen una edad justa, tienen experiencia y partidos en la espalda. Lo que Estudiantes tiene es que todos hacen goles", comenzó remarcando el Chavo acerca del plantel y Ricardo Zielinski.
En este sentido, Leandro Desábato hizo mención a dos apellidos en particular: “Estudiantes tiene muchas armas, lo más importante que los chicos además se sienten cómodos. Zuqui está pasando un gran momento, tiene experiencia. Boselli, es de los otros jugadores que como delantero erran poco, Mauro se merece esté presente, hizo uno de los goles más importantes de la historia de Estudiantes”.
“Con Sabella en el 2010 que salimos campeón utilizamos la línea de 5, me gusta la idea”, completó diciendo el Chavo en comparación con el parado del Estudiantes de Ricardo Zielinski que en varios partidos lo hizo con ese esquema de cinco defensores en la última línea.