El Pincha y su calendario

Estudiantes en la Copa de la Liga: qué le queda y cuántos puntos necesita para clasificar

Estudiantes prepara el encuentro ante Defensa y Justicia por la fecha 12 de la Copa de la Liga. Eduardo Domínguez y los suyos miran al futuro y hacen cuentas

Estudiantes aguarda por el reinicio de la Copa de la Liga, en el que estará visitando a Defensa y Justicia en Florencio Varela el próximo fin de semana, muy probablemente el viernes 29. Y de cara a ese encuentro, Eduardo Domínguezy sus colaboradores analizan el panorama y los puntos que le quedan en juego al León.

En total son 12 las unidades a disposición para un Pincha que tiene tres encuentros completoss por delante, junto con los 63 minutos del cruce que debe reanudar con Boca en UNO. Actualmente con 18 puntos y en la tercera colocación de la Zona B, Estudiantes depende únicamente de lo que haga de aquí al cierre de la fase regular.

Si de esos 12 logra sumar 6, los de Domínguez tendrían prácticamente abrochada la clasificación a Cuartos sin importar lo que hagan sus rivales. El tema aquí es ante quién debería conseguirlos, ya que el Pincha tiene en su camino a tres equipos que pelean por lo mismo, como lo son el Halcón (17), el Xeneize (16) y Lanús (22), con quien cerrará de visitante. El restante será Central Córdoba, la anteúltima fecha en UNO, con el regreso de Abel Balbo.

Lo concreto es que independientemente de los cálculos, Domínguez sabe bien que los suyos no pueden relajarse y que deben dejar atrás un bajón deportivo en el que arrastran tres caídas de manera consecutiva (Platense y Sarmiento por la Copa de la Liga, y River, por la Supercopa Argentina), junto con lo vivido con Altamirano y el golpe anímico que representó para todo el grupo.

Estudiantes en la Copa de la Liga: qué le queda a los de Eduardo Domínguez

  • Fecha 12: vs. Defensa y Justicia (V)
  • Fecha 13: vs. Central Córdoba (L)
  • Fecha 14: vs. Lanús (V)

*Fecha 11: vs Boca (L), debe completar los 63 minutos restantes