La bidoneó en la Reserva de Estudiantes y tendrá otra chance con Domínguez
Eduardo Domínguez busca soluciones en Estudiantes para cambiar el presente del equipo y sumó a entrenar con el plantel profesional a un volante de la Reserva.
Estudiantes no encuentra el camino en la Liga Profesional y Eduardo Domínguez quiere buscar variantes en este equipo en transición, que cuenta con muchas bajas, cuatro incorporaciones (Facundo Rodríguez, Gabriel Neves, Santiago Arzamendia y Luciano Giménez) y un mercado de pases todavía abierto.
Por eso, no solo busca soluciones entre sus dirigidos, sino que también observa a la Reserva. Esta semana sumó a Fabricio Amato, quien tuvo su debut en el León el año pasado ante Central Córdoba, a los 17 minutos de la segunda parte, en lugar de Santiago Núñez.
no dejes de leer
El volante juvenil, categoría 2004, venía siendo seguido de cerca por el cuerpo técnico de Eduardo Domínguez debido a sus buenas actuaciones en la Reserva. Sin embargo, el año pasado se vio afectado por una lesión en el tobillo que lo marginó de las canchas entre abril y agosto.
Además, hace algunos meses se hizo viral una foto desde su red social oficial, cuando, por la anteúltima fecha de la Copa Proyección, los dirigidos por Jonathan Schunke visitaron al Rojo en Avellaneda. El encuentro finalizó 1-1, y el volante siguió el partido desde su celular mientras cursaba en la Facultad de Medicina.
La bideoneada de Amato ante Platense
En el triunfo de la Reserva de Estudiantes por 1-0 ante Platense, de la semana pasada, Amato le metió bidón a una jugada que fue muy festejada por la gente de Estudiantes.
En el tiempo adicional del encuentro, Messina, uno de los centrales del Pincha que estaba amonestado, derribó a un jugador de Platense. Era segunda amarilla y roja, pero apareció Fabricio Amato, haciéndose cargo de la falta ante el árbitro, quien aceptó su versión y al final le sacó la amarilla a él, mientras que su compañero no fue expulsado.
¿Quién es Fabricio Amato?
Es un volante diestro, que puede jugar como mediocampista central o volcado a la derecha, y en Inferiores supo ser enganche. Es hijo de Gustavo Amato junto con Carolina Braun y nació el 4 de junio en la localidad de Carlos Tejedor, en la Provincia de Buenos Aires.
Una particularidad geográfica lo une con un futbolista campeón con Estudiantes, que a mediados de este año volvió a la institución: es casi del mismo pago que Federico Fernández, quien es oriundo de Tres Algarrobos, ciudad ubicada en el partido de Carlos Tejedor.
Su desembarco en Estudiantes se dio a comienzos de 2019, aunque fue recién a mediados de ese año cuando comenzó a tener rodaje en su categoría. Sus primeros pasos en Octava los dio con Ricardo Iberbia, aunque fue Sergio Capitanio en Sexta quien lo ubicó de cinco.
Fabricio Amato: sus inicios antes de llegar a Estudiantes
Sus primeros pasos en el mundo de la pelota los dio en sus pagos, en el Club Amigos de Gorra de Cuero, para luego pasar a Huracán de Carlos Tejedor. Más tarde, a comienzos de 2018, desembarcó en Agropecuario de Carlos Casares, en donde llegó a ser alcanzapelotas.
Su entrenador en las Inferiores del Sojero, Marcos Pomar, fue quien le consiguió una prueba en Estudiantes. En el Pincha despertó interés pero con la particularidad de que, al no haber lugar en la pensión, su permanencia en el club requirió de un gran esfuerzo familiar.
Con su papá vinieron a vivir a La Plata y vivieron en lo de un amigo de su padre, trasladándose luego a lo de una tía en Capital Federal. Finalmente el Pincha pudo sumarlo a la pensión y luego lo incorporó al Colegio del club. Hoy se encuentra becado por la Fundación Estudiantes.