Estudiantes: Julio Lamas se despidió de Central Córdoba
Julio Lamas le agradeció a Central Córdoba y se despidió del club, a la espera de que se cierre su llegada a Estudiantes junto a Abel Balbo.
El nuevo entrenador de Estudiantes para 2023 será Abel Balbo, más allá de que la oficialización del ex delantero de la Selección Argentina se hace desear. La dirigencia del Pincha está convencida de ir en esa dirección, no solo por las ideas del DT sino por el sólido grupo de trabajo con el que cuenta, en el cual se destaca la importante figura de Julio Lamas.
El destacado técnico de básquet de 58 años tuvo su primera experiencia en el fútbol en Central Córdoba de Santiago del Estero junto al ex atacante, luego de una extensa y laureada carrera en el deporte de la naranja, y ahora se prepara para seguirlo en esta nueva etapa en City Bell. Por eso en las últimas horas se despidió del Ferroviario con un mensaje a través de su Twitter.
no dejes de leer
“Fin de un desafío diferente en el que aprendí mucho. Gracias a Central Córdoba por la oportunidad, y a los jugadores y staff técnico por integrarme generosamente desde el primer día”, expresó Julio Lamas en redes sociales, valorando un ciclo breve pero fructífero, que les permitió sostener al club santiagueño en la Primera División de cara a la temporada 2023.
El ex DT de la Selección Argentina de básquet es un nombre de peso dentro del cuerpo técnico de Abel Balbo y resulta un gran atractivo en Estudiantes, pensando en sus capacidades de manejo de grupo, para afrontar un nuevo año en el que buscarán ser protagonistas.
¿Quién es Julio Lamas?
Se trata de uno de los entrenadores de básquet más importantes en Argentina, con más de tres décadas de trayectoria. Sus primeros pasos como entrenador fueron en las categorías formativas de Deportivo San Andrés, para luego pasar a Sport Cañadense, primero como ayudante de una leyenda como León Najnudel y más tarde como DT principal
Luego dirigió también en Olimpia de Venado Tuerto, Boca, TAU Cerámica de España, Obras Sanitarias (tres etapas), Alicante de España, Real Madrid de España, Ben Hur, Libertad de Sunchales y San Lorenzo, mientras que además a nivel selecciones tuvo dos ciclos al frente del equipo nacional de Argentina y uno a cargo del de Japón.