Exclusivo CIELOSPORTS

Estudiantes: Jonathan Schunke entrenador de la Reserva

Jonathan Schunke regresó a Estudiantes como entrenador de la reserva y contó detalles sobre su arribo al club y sus intenciones en este rol.

Hace dos meses, Jonathan Schunke era presentado como refuerzo del Club Deportivo Guaraní Antonio Franco, de Posadas, perteneciente al Torneo Regional Federal Amateur. Sin embargo, en poco tiempo, sus planes tuvieron un giro significativo ya que, no solo decidió retirarse como futbolista, sino que rápidamente tomó la decisión de continuar su carrera como entrenador, en esta oportunidad, de la reserva de Estudiantes.

En diálogo exclusivo con CIELOSPORTS, el ex central de Pincha contó cómo pensaba su futuro una vez retirado como futbolista. En este sentido comentó: “Había tenido algunas propuestas de acompañar a algún entrenador, es algo que también me seduce. Pero esto es donde más me veía. No sabía cuándo pero sí en este lugar, por mi forma”, aseguró.

Además, agregó: “La mirada hacia la formación y hacia donde hoy me toca estar es un lugar donde me veía, y si podía ser en Estudiantes muchísimo mejor. La verdad que se dio todo de manera muy rápida y sin pensarlo. Se dio todo de manera muy espontánea y natural, asique muy feliz”, expresó Schunke, quien visitó la camiseta Albirroja durante 8 años.

En cuanto a su retiro y al cierre de una etapa, en un año personal que contó con pocos minutos en cancha, el jugador reconoció: “No es fácil, muchas veces uno la posterga, también un poco por el temor de no saber cuándo. No podés volver para atrás. Eso hace que uno no esté seguro de cuándo hacerlo. Entendí que era el momento y dejé una profesión que hice toda mi vida”, reflexionó.

Schunke.jpg
Jonatan Schunke junto a Leandro Testa, ayudante técnico, y Gerardo Bedogni, preparador físico.

Jonatan Schunke junto a Leandro Testa, ayudante técnico, y Gerardo Bedogni, preparador físico.

Con la decisión tomada y empezando a trabajar de cara a un 2024 que lo tendrá a cargo de la reserva de Estudiantes, Schunke explicó cuáles son sus desafíos en este nuevo rol: “Primero, seguir sosteniendo los valores del club, el trabajar en equipo, todo lo que Estudiantes pregona a diario. Los chicos son enseñados desde muy chicos. Ser una continuación de esto. Seguir formándolos futbolísticamente”, señaló.

Por último, siguiendo en esta línea, indicó: “La reserva es una parte importante de la formación. Que uno le pueda dar una mano o ayudarlos a que lleguen lo mejor posible a Primera División. Que lleguen lo más formados posibles, entendiendo lo que representa esta profesión”, concluyó el defensor central, que disputó 257 partidos en Estudiantes y hoy regresa al club tras 3 años.

Estudiantes vs Aldosivi.jpg
Jonathan Schunke festejando uno de sus goles en su paso por Estudiantes

Jonathan Schunke festejando uno de sus goles en su paso por Estudiantes

comentarios