Lo pierde el Pincha

Estudiantes: Javier Altamirano convocado a la Selección Chile

Javier Altamirano, actual jugador de Estudiantes de La Plata, será citado por Ricardo Gareca para integrar la Selección mayor de Chile para la fecha FIFA.

A fines del mes de marzo habrá una nueva Fecha FIFA para las selecciones de Sudamerica y para Chile será más que importante porque será el debut del argentino Ricardo Gareca como nuevo técnico de la Albirroja. En esta ocasión, Estudiantes está involucrado en la cuestión producto de que llamaron a un futbolista importante en el once de Eduardo Domínguez.

Se trata de Javier Altamirano, volante Pincharrata, quien llegó al Pincha a mediados del 2023 por pedido exclusivo del entrenador. El joven futbolista categoría 1999, de 24 años, fue seguido de cerca por el Tigre y ayer por la tarde le llegó la oportunidad de estar una vez más en una nueva lista de convocados para la mayor de su país para los encuentros ante Albania y Francia. Recordemos que, el mediocampista chileno ya jugó ante Cuba con la camiseta de Chile.

Vale recordar que el talentoso futbolista llegó al León el pasado 18 de agosto del 2023, como el sexto refuerzo en aquel mercado de pases proveniente de Huchipato de Chile. Por ahora, disputo 12 partidos con Estudiantes convirtiendo 1 solo gol. Poco a poco, en el club Albirrojo Altamirano comenzó a demostrar lo que el técnico Eduardo Domínguez pretende de él y al día de hoy es uno de los once del equipo titular.

Estudiantes Altamirano.jpg
Javier Altamirano en el duelo entre Estudiantes y San Lorenzo. (Foto: prensa EDLP)

Javier Altamirano en el duelo entre Estudiantes y San Lorenzo. (Foto: prensa EDLP)

Los números de Javier Altamirano en Estudiantes

  • Partidos jugados: 12
  • Partidos como titular: 10
  • Minutos en cancha: 644
  • Goles: 1