Igualó 1-1 de local

Estudiantes hizo méritos pero una decisión arbitral le quitó la victoria de las manos

Por la fecha 14 de la Liga Profesional, Estudiantes recibió a Platense en el estadio UNO. El equipo de Domínguez no pudo volver a la senda de la victoria.

Estudiantes buscaba cortar con la mala racha por la que atraviesa recibiendo a Platense por la fecha 14 de la Liga Profesional. El equipo de Eduardo Domínguez mereció más, pero un insólito fallo arbitral le impidió el triunfo.

Platense madrugó a Estudiantes en la primera que tuvo, cuando el partido aún no se había armado y los roles de cada uno no se habían definido. Inevitablemente, el gol de Mateo Pellegrini, una vez más cumpliendo con la ley del ex, sentó las bases de un primer tiempo en el cual la visita se sintió más cómodo y el local, apresurado por la necesidad, se mostró más dubitativo e impreciso.

A tal punto que Eduardo Domínguez, como ya hizo en otras oportunidades, metió la primera modificación en el PT, pasados los 30 minutos, descontento con el planteo inicial del equipo. El ingreso de Edwuin Cetré por Pablo Piatti le dio un poco más de peso ofensivo al Pincha, que comenzó a tener aproximaciones hasta que, en el momento menos esperado, se encontró con el empate del Ruso Ascacibar.

En el complemento el partido fue más de ida y vuelta, sin un dominador claro. Ambos tuvieron ocasiones para ponerse en ventaja, pero sin dudas los segundos 45 minutos quedaron marcados por el insólito fallo arbitral que privó al Pincha de la victoria. Luciano Lollo ganó con claridad en el área rival y acomodó la pelota contra el palo, imposible para Cozzani. Sin embargo, Matías Ramírez vio falta del zaguero pincha y anuló el gol.

Estudiantes-Platense.jfif

El equipo del Barba no se quedó ahí, ni mucho menos se vino abajo tras el error arbitral. Fue a buscarlo con mayor convicción aún, motivado por la injustica arbitral. El arquero del Calamar y el travesaño en dos oportunidades le negaron el gol a Estudiantes, que terminó siendo más y mereciendo más que su rival, que con el correr de los minutos se fue quedando y terminó el partido jugando con el cronómetro y defendiendo el empate.

Una nueva fecha en la que el Pincha no gana (ya son cinco), pero una buena muestra de carácter para un equipo que comenzó desorientado pero que no se desesperó, fue paciente y terminó mereciendo la victoria, en esta oportunidad, privada por un insólito error arbitral.

Estudiantes vs. Platense, el minuto a minuto por la Liga Profesional

Embed

Los goles del partido

Gol de Pellegrino.mp4

En la primera que tuvo, Mateo Pellegrino marcó el 1-0

Gol de Santiago Ascacibar.mp4

Las formaciones de los equipos

Embed