Estudiantes goleaba a Instituto, lo terminó sufriendo, pero finalmente sumó su tercera victoria al hilo
Estudiantes enfrentó a Instituto por la fecha 18 de la Liga Profesional y consiguió su tercera victoria consecutiva. Jugó bien, lo sufrió, pero finalmente ganó.
Estudiantes consiguió ante Instituto la tercera victoria al hilo y, de esta manera, escaló otra vez en la tabla de posiciones. Por la fecha 18 de la Liga Profesional, se impuso ante la Gloria por 3-2 e ingresó en el Top 10 del campeonato.
Estudiantes confirmó su buen presente con una contundente victoria ante Instituto de local. Tres victorias al hilo, luego de seis partidos sin conseguir triunfos, que le devuelven la confianza a los jugadores y que poco a poco permite ver nuevamente a ese equipo sólido que conquistó la Copa de la Liga.
no dejes de leer
Tras la mala racha del plantel que dirige Eduardo Domínguez, el Pincha volvió a ser y sacó nueve puntos de los últimos nueve. Primero, ganando, sin importar tanto el cómo. Luego, ganando, con un gol agónico de Tobio Burgos sobre el final. Y ahora, ganando, siendo ampliamente superior, con solvencia y eficacia, aunque también sabiéndolo sufrir y defender.
Esta vez, Estudiantes justificó ampliamente los tres puntos. En primera instancia, porque Instituto no opuso demasiada resistencia, a pesar de tener momentos de control y de haberse encontrado con el descuento parcial. Pero, sobre todo, por mostrarse sólido en todas las líneas. Un equipo compacto, aguerrido y con juego, que supo encontrar los espacios y aprovecharlos para jugar con muchas libertades.
El resultado no lo ayudó. Entre el gol en contra de Sebastián Boselli y el penal sancionado para la Gloria, el Pincha pasó del 3-0 al 3-2 en apenas 13 minutos. Un resultado que no describe lo que fue el desarrollo del partido, sobre todo teniendo en cuenta los primeros 45 minutos de Estudiantes.
Por supuesto que Instituto terminó sometiendo al equipo de Eduardo Domínguez e incluso pudo haber conseguido el empate. Pero una cosa fue el resultado y otra fue el desarrollo del partido. En el desempeño general, el Pincha mostró su mejor cara de los últimos partidos.
En cuanto al marcador, las distracciones le jugaron una mala pasado y pusieron al rival en partido, cuanto todo parecía controlado. Hubo puntos altos, sí, como Enzo Pérez y Alexis Manyoma, pero también hubo niveles bajos para revisar, como el ingreso de Luciano Giménez.
Al fin y al cabo, a pesar del desenlace sufrido, Estudiantes dejó buenas sensaciones y volvió a ganar, sumando su tercera victoria al hilo. Pudo ser goleada, pudo ser empate, pero en definitiva el equipo estuvo y mostró mejorías notables.