Fue 1 a 2

Estudiantes ganaba la final, se quedó y River se lo llevó puesto: el Millonario se quedó con la Supercopa Argentina

El plantel de Estudiantes no pudo aguantar la ventaja y cayó ante River en la final de la Supercopa Argentina.

Estudiantes jugó ante River en Córdoba en busca de su primera Supercopa Argentina. Sin embargo, al equipo de Eduardo Domínguez, que llegó a la final luego de dos derrotas al hilo en la Copa de la Liga, se le escapó sobre el final y no pudo sumar una nueva estrella para el club.

Lejos de estudiarse o especular, Estudiantes fue preciso en la primera oportunidad que tuvo y rompió el cero en el marcador. Cetré metió un centro preciso a la espalda de los centrales de River y el que llegó de frente y no perdonó fue Javier Correa, que venció a un Armani que no pudo hacer nada.

El gol de Javier Correa que abrió el marcador para Estudiantes

Gol de Correa.mp4

Correa puso el primero para Estudiantes

El Millonario no se quiso quedar atrás y fue rápidamente en busca del empate, haciendo lucir al arquero Mansilla en más de una oportunidad. El arquero del Pincha, que llegó al partido con algunas dudas por rendimientos bajos, sacó dos pelotas seguidas muy difíciles que sirvieron para salir del sofocón.

A partir de de ahí, el partido se tornó de ida y vuelta, en una cancha rápida en la que el juego se hizo muy dinámico. Si bien Estudiantes se salvó del empate, por Mansilla y por errores en la definición por parte de River, también pudo haber ampliado la ventaja, pero no logró volver a tener la precisión que tuvo al comienzo.

Estudiantes vs River.jpeg
Correa y Cetré festejan el primero de Estudiantes

Correa y Cetré festejan el primero de Estudiantes

Ya en el complemento, River buscó manejar el partido y jugarlo en el campo de Estudiantes, que esperó replegado en el mismo. Mansilla volvió a tener una buena respuesta tras un disparo cercano y empezó a convertirse es una de las figuras del equipo.

Aún así, el Pincha tuvo criterio a la hora de esperar, defender e intentar contraatacar, pero lo hizo sin apresurarse e intentando construir juego. Con el correr de los minutos, los cambios modificaron el desarrollo del juego, con un River más decidido a sumar gente en ataque y un Estudiantes armado para las contras.

De tanto intentarlo, River finalmente llegó al empate. Tras un gran jugada por la derecha, Solari quedó de cara al arco y, si bien intentó meter un centro raso, la pelota se desvió en Zaid Romero y venció a un Mansilla que ya estaba en el suelo y no pudo reaccionar.

Gol de Solari.mp4

Solari empató para River

Con un equipo armado para defender y aguantar, Estudiantes no encontró la forma de volver al partido luego del empate, y los últimos minutos se le hicieron cuesta arriba. River, contrariamente, con los cambios ofensivos que dispuso Demichelis, siguió buscando y volvió a encontrar.

Aliendro, ingresado sobre el final, metió un zapatazo desde afuera que se metió en el ángulo y que venció a Mansilla, dando vuelta el resultado. Pocos minutos quedaban en el reloj como para que el equipo de Domínguez pueda hacer algo y, finalmente, se quedó con las manos vacías.

Gol de Aliendro.mp4

Estudiantes cayó ante River en la final de la Supercopa Argentina

Síntesis

Formaciones

Estudiantes (1)

Matías Mansilla; Eric Meza, Federico Fernández, Zaid Romero y Eros Mancuso; Enzo Pérez, José Sosa y Santiago Ascacíbar; Javier Altamirano; Edwuin Cetré y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

River (2)

Franco Armani; Sebastián Boselli, Leandro González Pirez, Paulo Díaz y Milton Casco; Matías Kranevitter, Ignacio Fernández y Esequiel Barco; Pablo Solari, Miguel Borja y Facundo Colidio. DT: Martín Demichelis.

Gol: PT: 3' Javier Correa (Estudiantes); ST: 35 Zaid Romero -en contra- (River), 47' Rodrigo Aliendro (River)

Amarillas: PT: 18' José Sosa (Estudiantes), 40' Javier Altamirano (Estudiantes), 41' Leandro González Pirez (River), 23' Fernando Zuqui (Estudiantes), 43' Rodrigo Villagra (River)

Cambios: ST: 00' Santiago Simón x Leandro González Pirez (River), 11' Fernando Zuqui x Javier Altamirano (Estudiantes), 21' Guido Carrillo y Tiago Palacio x Javier Correa y José Sosa (Estudiantes), 22' Rodrigo Villagra x Matías Kranevitter (River), 31' Enzo Díaz x Milton Casco (River), 33' Santiago Flores y Bautista Kociubinski x Eros Mancuso y Enzo Pérez (Estudiantes), 43' Rodrigo Aliendro x Facundo Colidio.

Estadio: Mario Kempes.

Árbitro: Yael Falcón Pérez.

Estudiantes vs. River por la Supercopa Argentina

Embed