Fue 5 a 0

Estudiantes fue una máquina de atacar y arrasó con Central Córdoba en UNO

El plantel Estudiantes recibió a Central Córdoba en UNO por la fecha 13 de la Copa de la Liga y volvió a la victoria luego de cinco partidos.

Estudiantes recibió a Central Córdoba por la fecha 13 de la Copa de la Liga y cortó la mala racha de cinco partidos sin ganar. En un partido crucial para el equipo de Eduardo Domínguez, el Pincha goleó y gustó, sumó de a tres y sigue con chances de clasificar a los playoffs.

El elenco Albirrojo no ganaba desde hace más de un mes, cuando en Mendoza le ganó a Godoy Cruz acumulando desde entonces cuatro derrotas consecutivas y un empate ante Huachipato, en el inicio de la Copa Libertadores. Hoy, en el estadio Jorge Luis Hirschi, se quedó con el duelo ante el Ferroviario por la fecha 13.

Con la necesidad de ganar, el Pincha salió a jugar con la vista puesta en el arco rival. El equipo de Eduardo Domínguez se hizo cargo del partido rápidamente y consiguió la ventaja antes de los 10 minutos de juego. Tiago Palacios recibió de un córner corto, ingresó en el área gambeteando e impactó la pelota con la punta del botín para colgarla en el ángulo y poner el primero del partido.

Gol de Tiago Palacios.mp4

El gol de Tiago Palacios ante Central Córdoba

Lejos de relajarse, el equipo de Domínguez continuó con la misma intensidad de juego y estuvo cerca de ampliar la ventaja. Tras una gran jugada a puro toque, Ascacíbar quedó frente al arco y definió para que los defensores del Ferroviario rechacen sobre la línea en dos oportunidades.

Luego de unos minutos y de sobrepasar el sofocón, Central Córdoba pudo responder y advertir al arquero del Pincha. Sarabia enganchó en la puerta del área y sacó un potente remate que se estrelló en el caño derecho de Mansilla, que se salvó por poco de la caída de su arco.

Estudiantes no resignó el ataque y volvió a poner el foco en el arco rival. El Pincha se llevó puesto al Ferroviario, atacando por izquierda, por derecha, y con un Guido Carrillo haciendo un gran trabajo pivoteando de espalda y convirtiendo el segundo del equipo. Cetré recibió por derecha y puso un centro preciso para la llegada del 9, que buscó la pelota con el pecho y amplió la diferencia.

Gol de Carrillo.mp4

Guido Carrillo amplió la diferencia

En los pies del colombiano Cetré, que ejecutó un tiro libre lejano, casi llega el tercero del Pincha. La pelota viajó con potencia y bajó abruptamente por detrás del arquero. Sin embargo, el palo le dijo que no y, en esta oportunidad, salvó a Luis Ingolotti. Estudiantes dominó por completo el primer tiempo pero, de tanto ir a buscar, arriesgó en el fondo y permitió que la visita tenga sus chances de descontar, que de momento no pudo concretar.

En el complemento, Estudiantes salió a jugar con la misma intensidad que en la primera mitad, y en menos de cinco minutos tuvo dos oportunidades claras, ambas de Cetré. En la primera, el colombiano cruzó un cabezazo que nuevamente pegó en el palo y luego de recorrer la línea de arco, salió. En la segunda, recibió por la izquierda y, a perfil cambiado, enganchó para adentro y sacó un remate sensacional que se metió en el ángulo.

Gol de Cetré.mp4

Cetré anotó el tercero del Pincha

A partir de allí, Estudiantes se adueñó por completo del partido, manejando la pelota con muchos espacios y ante un rival que no encontró respuestas y perdió el eje del partido. El equipo de Domínguez no dejó de presionar e ir por más, y transformó la victoria parcial en goleada.

Cetré presionó a la defensa del Ferroviario, tocó para Carillo y este, tras un gran enganche, giró y la dejó servida para la llegada de Tiago Palacios, que se tiro de palomita para poner el segundo en su cuenta personal y el cuarto de Estudiantes.

Segundo gol de Tiago Palacios.mp4

Palacios anotó el cuarto de Estudiantes

Estudiantes logró plasmar en el resultado la diferencia que le sacó a Central Córdoba en el juego. Con el partido liquidado y el rival rendido, Eduardo Domínguez realizó varias modificaciones en el equipo, para descansar piernas y refrescar el juego.

Uno de esos cambios fue la salida de Guido Carrillo por Javier Correa, que ingresó con ganas de convertir su gol. En una de las primeras que tuvo, el ex Santos Laguna se llevó puesta a toda la defensa del Ferroviario y luego de algunos rebotes, definió dentro del área para el quinto del Pincha, para poner cifras definitivas y sellar una gran goleada del equipo de Eduardo Domínguez.

Gol de Correa.mp4

Correa y el quinto gol de Estudiantes

Estudiantes goleó a Central Córdoba por la Copa de la Liga

Síntesis

Formaciones

Estudiantes (5)

Matías Mansilla; Eros Mancuso, Zaid Romero, Luciano Lollo y Gastón Benedetti; Fernando Zuqui y Santiago Ascacíbar; Tiago Palacios, José Sosa y Edwuin Cetré; Guido Carrillo. DT: Eduardo Domínguez.

Central Córdoba (0)

Luis Ingolotti; Fernando Torrent, Pablo Minissale, Sebastián Valdez y Santiago Laquidain; Oscar Garrido, Dardo Miloc, Rodrigo Atencio y Mateo Sanabria; Florián Monzón y Tomás Molina. DT: Abel Balbo

Goles: PT: 9' Tiago Palacios (Estudiantes), 30' Guido Carrillo (Estudiantes); ST: 4' Edwuin Cetré (Estudiantes), 11' Tiago Palacios (Estudiantes), 27' Javier Correa (Estudiantes)

Amarillas: PT: 32' Pablo Minissale (Central Córdoba); ST: 3' Florián Monzón (Central Córdoba), 11' Santiago Laquidain (Central Córdoba), 15' Fernando Torrent (Central Córdoba)

Cambios: ST: 00' Enzo Pérez x José Sosa (Estudiantes), 00' Enzo Kalinski x Rodrigo Atencio (Central Córdoba), 10' Thiago Nuss x Mateo Sanabria (Central Córdoba), 16' Lautaro Montoya x Tomás Molina (Central Córdoba), 16' Nicolás Fernández, Alexis Manyoma y Javier Correa x Gastón Benedetti, Santiago Ascacíbar y Guido Carrillo (Estudiantes), 24' Pablo Piatti x Edwuin Cetré (Estudiantes), 36' Gonzalo Álves y Camilo Viganoni x Santiago Laquidain y Florián Monzón (Central Córdoba)

Estudiantes vs. Central Córdoba por la Copa de la Liga

Embed