Fue 2 a 1

Estudiantes fue superior, se llevó puesto a The Strongest en el complemento y ganó por Copa Libertadores

El plantel de Estudiantes le ganó a The Strongest de Bolivia por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores.

Estudiantes jugó por Copa Libertadores en UNO, su primer partido como local en el Grupo C. El equipo de Eduardo Domínguez recibió a The Strongest de Bolivia, que venía de ganarle en su casa al Gremio de Brasil.

El equipo que conduce Eduardo Domínguez, que llegó al duelo copero luego de golear a Central Córdoba por la Copa de la Liga, se impuso ante el equipo boliviano por el máximo torneo de CONMEBOL, y consiguió su primera victoria del certamen.

El partido en el Jorge Luis Hirsch comenzó con mucho estudio por parte de ambos equipos. Ninguno arriesgo desde el arranque y no hubo situaciones claras de gol. De todas maneras, antes de los 10 minutos de partido el Pincha sacó una contra rápida y José Sosa puso a correr a Javier Correa, que se iba de cara al arco pero fue derribado por el central camerunés del equipo boliviano.

El árbitro Nicolás Gallo no titubeó y expulsó a Marc Enoumba, dejando a la visita con uno menos en el amanecer del partido. Así y todo, la primera clara del encuentro fue para el Aurinegro luego de sufrir la expulsión, tras un córner y un cabezazo que se estrelló en el travesaño.

Expulsión de Enoumba.mp4

Antes de los 10 minutos, Enoumba vio la tarjeta roja

A pesar del jugador de menos, los ataques de la visita fueron más peligrosos que los del Pincha y, finalmente, consiguió ponerse en ventaja tras un remate de Enrique Triverio desde la puerta del área.

La defensa del Pincha no terminó de despejar un centro que parecía no tener mayores complicaciones y lo aprovechó el delantero argentino, que primero remató de derecha y, tras el rebota, le pegó con la izquierda, cruzando el remate y venciendo a Mansilla.

Gol de Triverio.mp4

Triverio puso el primero para la visita

Estudiantes respondió y tuvo chances de empatarlo, pero no estuvo preciso con las definiciones. En consecuencia, Eduardo Domínguez metió mano en el equipo antes del entretiempo, ingresando a Guido Carrillo y a Eric Meza por José Sosa y Gastón Benedetti, que ya estaba amonestado.

Estudiantes rodeó y acorraló al equipo boliviano, que se replegó en el fondo. Con los cambios, el equipo de Eduardo Domínguez se tornó mucho más ofensivo y jugó muy adelanto en campo rival, pero no logró concretar ninguna de las jugadas que generó.

Durante los primeros minutos del complemento, Estudiantes tomó rápidamente el ritmo que tuvo el partido en el cierre de la primera mitad y se mostró muy superior al rival. Tuvo tres situaciones claras y comenzó a aparecer Guillermo Viscarra como el hombre clave para que el resultado continúe 0-1. Hasta que, finalmente, el Pincha tuvo su merecido y empató el partido.

Gol de Carrillo Copa Lib.mp4

Guido Carrillo empató el partido en UNO

Cetré desniveló por la banda derecha y puso un centro preciso para la llegada de Guido Carrillo, que definió algo incómodo pero que alcanzó para vencer al arquero Aurinegro. El goleador volvió a anotar luego de hacerlo por Copa de la Liga ante Central Córdoba y desató el delirio en UNO.

Los dirigidos por Domínguez no se confirmaron con el empate y, ante un rival inferior que perdió la concentración en el fondo y que no lograba tener la pelota, dio vuelta el resultado con gol de Edwuin Cetré, que cruzó un disparo potente a ras del suelo.

Gol de Cetré Copa Lib.mp4

A través de Cetré, Estudiantes dio vuelta el resultado

Con el equipo visitante rendido, Estudiantes pudo incluso ampliar la ventaja, paro no estuvo fino a la hora de definir. De todas maneras, The Strongest no tuvo reacción, el Pincha no sufrió en defensa y sumó de a tres por primera vez en esta edición de la Copa Libertadores.

Estudiantes venció a The Strongest por la fecha 2 de la Copa Libertadores

Síntesis

Formaciones

Estudiantes (2)

Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Eric Meza; José Sosa, Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez y Tiago Palacios; Edwuin Cetré y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

The Strongest (1)

Guillermo Viscarra; Maximiliano Caire, Adrián Jusino, Marc Enoumba y Daniel Lino; Luciano Ursino, Diego Wayar y Jaime Arrascaita; Joel Amoroso, Enrique Triverio y Rodrigo Ramallo. DT: Pablo Lavallén.

Goles: PT: 21' Enrique Triverio (The Strongest); ST: 20' Guido Carrillo (Estudiantes), 38' Edwuin Cetré (Estudiantes)

Amarillas: PT: 17' Gastón Benedetti (Estudiantes), 32' Luciano Ursino (The Strongest)

Cambios: PT: 37' Eric Meza y Guido Carrillo x Gastón Benedetti y José Sosa (Estudiantes); ST: 00' Pablo Piatti x Federico Fernández (Estudiantes), 00' Álvaro Quiroga x Rodrigo Ramallo (The Strongest), 23' Leonel López y Bruno Miranda x Luciano Ursino y Enrique Triverio (The Strongest), 32' Daniel Rojas x Joel Amoroso (The Strongest), 41' Fernando Zuqui y Mauro Méndez x Edwuin Cetré y Javier Correa (Estudiantes)

Incidencias: PT: 8' En el amanecer del partido, Marc Enoumba cortó con falta una situación clara de gol y vio la tarjeta roja.

Estadio: Jorge Luis Hirschi

Árbitro: Nicolás Gallo

TV: Fox Sports.

Estudiantes vs. The Strongest por la Copa Libertadores

Embed