En conferencia

Estudiantes finalista: el análisis y la alegria de Eduardo Domínguez

Estudiantes se impuso ante Boca por Copa Argentina y Eduardo Domínguez repasó la victoria ante el Xeneize

Eduardo Domínguez habló tras la victoria de Estudiantes sobre Boca en Córdoba y comentó sus sensaciones a cerca del partido. En un partido cambiante y con cinco goles, el Pincha fue más que el rival y accedió a la fina de la Copa Argentina 2023 por primera vez en su historia.

El técnico Pincha analizó el partido y comentó: “Lo soñamos de otra forma, no con tanto sufrimiento. Pero son partidos a parte con un rival de jerarquía que sabes que cuando te equivocas te lo hacen sentir. Nos equivocamos dos veces, lo pagamos caro, pero el equipo se puso de pie, demostró la personalidad que tiene, las ganas y el deseo de volver a jugar una final”, comenzó.

En relación a esto, agregó: “Por errores nuestros y la jerarquía del rival Boca se puso en ventaja. Eso fue evidente. El equipo mantuvo la calma”. Además, pesando en la ventaja de jugar con un jugador más gran parte del partido, sumó: “El equipo se hizo responsable de esa situación, cuando quedas con uno menos la situación se la dejas al rival. Y Estudiantes estuvo a la altura y creo que fuimos justos vencedores”, sentenció.

Estudiantes vs. Boca en Córdoba 1.jpeg
Estudiantes venció a Boca en las semis de Copa Argentina y es nuevo finalista

Estudiantes venció a Boca en las semis de Copa Argentina y es nuevo finalista

“Guido no podía seguir por un golpe en la cintura que recibió en el primer tiempo. Con la entrada de Méndez y de Boselli logramos generar jugarle mano a mano a los centrales y tener que cerrar sus laterales”, explicó en entrenador en relación al cambio de nueves que realizó en el entretiempo.

Particularmente, sobre el presente de Boselli y lo que significa el jugador para el club expresó: “Su historia lo marca, y sigue escribiendo nuevas páginas para el club, es grandioso. Tenerlo en el plantel es un orgullo y aprendo mucho con él. Con Mariano, con José, con Fede, con Piatti. Uno los tiene que escuchar”, comentó incluyendo además a otros referentes del plantel.

Por último, al ser preguntado por su situación contractual y la renovación con la institución, señaló: “Está bien. Por los canales que tiene que ir. Ellos quieren que yo siga, yo tenga ganas de estar. Seguimos en competencia, seguimos buscando mejorar”, concluyó.

Estudiantes Eduardo Domínguez.jpg
Eduardo Domínguez durante los preparativos de Estudiantes para enfrentar a Boca

Eduardo Domínguez durante los preparativos de Estudiantes para enfrentar a Boca

comentarios