Con el Halcón en la mira

Estudiantes entrenó pensando en la Copa Argentina

El plantel de Estudiantes sumó un nuevo ensayo. A la espera de la confirmación de la fecha y la sede del choque, los de Domínguez buscan su mejor forma

Estudiantes tiene un último objetivo en mente en lo que queda de este largo 2023. Ya finalizada su participación en la Copa de la Liga, donde no terminó redondeando un buen desempeño, la final de la Copa Argentina espera por Eduardo Domínguez y sus dirigidos, quienes definirán el título frente a Defensa y Justicia. Y aún sin fecha ni sede confirmadas, el grupo se entrenó por la mañana en City Bell a la espera de esa definición.

El certamen local ya quedó atrás de manera definitiva, y ahora los cañones están apuntados a levantar la Copa Argentina y, a la vez, sellar el boleto de cara a la próxima Copa Libertadores de América. Ante esto, el grupo tuvo una nueva práctica en el Country, donde recibió la visita de Matías Pellegrini. El oriundo de Magdalena pasó a saludar a sus excompañeros, algo habitual cada vez que se encuentra en el país producto de sus vacaciones de la MLS.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FEdelpOficial%2Fstatus%2F1730593183132688868&partner=&hide_thread=false

Más allá de la visita del volante ofensivo, el grupo se vio algo complicado por las lluvias matutinas que hicieron que tuvieran que terminar la práctica en el gimnasio. No obstante, previo a ello hubo un primer momento de fútbol mezclado, del cual participaron titulares, suplentes y también algunos jóvenes de la Cuarta División.

Quien dio la nota en ese aspecto fue el chileno Javier Altamirano, que pudo dejar atrás la dolencia que venía arrastrando y se movió junto al resto de sus compañeros. En la misma sintonía, pero a la espera de que pueda sumarse a partir del lunes está Santiago Ascacibar. El Rusito realizó unas pasadas en velocidad ayer y todo indica que desde la próxima semana será uno más en los de Domínguez. La idea es ver si llega al cruce definitivo frente a los de Florencio Varela.

Lo cierto es que, en medio de buenas noticias y a la espera del día y la fecha oficiales para el encuentro, Estudiantes sigue con la puesta a punto. Domínguez y los suyos saben que queda un esfuerzo más para así cerrar lo que ha sido un muy largo 2023 con una enorme sonrisa. No sólo por la chance de levantar una nueva copa, sino por el premio extra del acceso a la Libertadores del 2024.

comentarios