Juega el lunes

Estudiantes entrenó en City Bell: Eduardo Domínguez y los cambios que analiza para recibir Newell's

Los futbolistas de Estudiantes se reencontraron en City Bell luego del miércoles libre para poner la mira en Newell’s, rival de la fecha 6 de la Copa de la Liga

Después de tener el miércoles libre para recuperar fuerzas tras una seguidilla exigente que le pasó factura en el segundo tiempo del duelo con San Lorenzo, el plantel de Estudiantes volvió hoy por la mañana a los entrenamientos en el Country Club de City Bell junto a Eduardo Domínguez.

El equipo Albirrojo afrontó así su primera práctica de la semana luego de la igualdad 1-1 ante el Ciclón en el Nuevo Gasómetro, con todos los cañones apuntando al partido que se viene ante Newell’s. La práctica programada para hoy se dio en horario matutino, desde las 9:30, y estuvo apuntada más que nada al reacondicionamiento físico.

Divididos en dos grandes grupos, aquellos que fueron titulares ante los de Rubén Darío Insúa hicieron tareas de gimnasio y también un regenerativo, en tanto que quienes no vieron acción en el Pedro Bidegain hicieron fútbol formal. Allí, la novedad para el cuerpo técnico fue recuperar al arquero Fabricio Iacovich, quien se incorporó al grupo luego de su participación en el Preolímpico Sub 23 de Venezuela.

Eduardo Domínguez sabe que el desgaste del plantel en las últimas semanas fue elevado y por eso evaluará en los tres días que tendrá por delante la posibilidad de rotar en algunos puestos claves, teniendo en cuenta también que varios titulares han jugado casi todos los minutos.

En el medio es casi un hecho que alguno de los tres pilares del equipo, es decir Enzo Pérez, José Sosa o Santiago Ascacíbar saldrán del once de arranque. En ese sentido, Fernando Zuqui es uno de los que se anota como candidato obvio para tomar la posta y poder ser titular. También podría haber modificaciones en el fondo, sobre todo teniendo en cuenta que Federico Fernández fue suplente ante el Ciclón.

¿Cuándo vuelve a jugar Estudiantes en la Copa de la Liga?

El próximo partido del Pincha en la Copa de la Liga tendrá lugar el próximo lunes 19 de febrero, cuando reciba a Newell’s Old Boys de Rosario en el Estadio Jorge Luis Hirschi a partir de las 19 horas. Ese encuentro será válido por la sexta fecha de la competición.

comentarios