Fue 1 a 1

Estudiantes empató con San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional

Estudiantes visitó a San Lorenzo, por la quinta fecha de la Copa de la Liga Profesional, y en un partido cambiante debió conformarse con el empate.

Después de un gran inicio de temporada, Estudiantes buscó sostener la marcha en su quinta presentación por Copa de la Liga Profesional y la sexta en general en este 2024, en su visita a San Lorenzo en el Bajo Flores. Pero el Pincha fue de mayor a menor en el Nuevo Gasómetro y debió conformarse con un punto.

Lejos del nivel que venía mostrando, el elenco que dirige Eduardo Domínguez fue práctico y preciso en la primera parte, dejándole la pelota al Cuervo y golpeándolo de contra. Javier Correa abrió el marcador, a los 12 minutos, y amplió a pocos minutos del cierre del descanso, pero le cobraron off side. En el complemento, Adam Bareiro marcó la igualdad y el León dejó la peor imagen desde hace tiempo. El empate fue justo.

Pérez.jpg
Enzo Pérez en Estudiantes, en la visita a San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional

Enzo Pérez en Estudiantes, en la visita a San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional

El Pincha no arrancó bien el partido, debió correr detrás de la pelota, la cual manejó San Lorenzo durante 10 minutos, pero en la primera situación que tuvo el elenco dirigido por Eduardo Domínguez facturó y pasó a ganar el duelo.

A los 12 minutos, Javier Altamirano recibió en el mediocampo con libertad, controló y asistió a Javier Correa, quien ganó la posición a espalda del segundo marcador central, y desde el ángulo derecho del área grande, cruzó el remate, colocando la pelota contra el segundo palo y puso el 1 a 0 en el Nuevo Gasómetro.

Javier Correa.mp4

El gol de Javier Correa en Estudiantes ante San Lorenzo, por la Copa de la Liga Profesional

El Pincha se sintió cómodo dejándole la pelota al Cuervo, así aprovechó los espacios que dejó en su campo, y con buen manejo de contra, gracias a las precisas intervenciones de Sosa, Pérez y Ascacíbar, logró ser más peligroso que su rival. A los 24 minutos, el partido estuvo interrumpido unos minutos, mientras el VAR definió si la pelota, tras un remate de Javier Correa, golpeó en una mano en el área local, pero la misma no fue intencional por lo cual el árbitro marcó tiro de esquina.

Antes del cierre de la primera parte, el elenco Albirrojo logró ampliar la diferencia, con otro gol de Javier Correa, pero ante la definición, el juez de línea levantó la bandera, marcando posición adelantada. El árbitro se apoyó en el VAR, y el partido quedó solo con un gol. El arquero de Estudiantes, Matías Mansilla, recién apareció en acción en el último minuto, con una doble intervención para mantener su arco en cero.

Off side de Correa.mp4

La jugada de off side que le marcó el VAR a Javier Correa, en el segundo gol de Estudiantes ante San Lorenzo

Justamente, Matías Mansillo fue el responsable de dejar el partido en diferencia para su equipo, en el inicio del complemento, cuando en pocos minutos se hizo de varias pelotas, en la búsqueda del local para empatar el partido. La más clara, se dio a los 4 minutos, cuando Adam Bareiro remató, dentro del área grande, y el arquero controló bien abajo.

San Lorenzo se agrandó, Estudiantes dudó y el partido entregó nuevas emociones. A los 12 minutos, tras un centro desde la derecha, Adam Bareiro ganó por arriba y con un cabezazo llovido colocó la pelota contra el segundo palo para poner el 1 a 1. En la siguiente acción, Irala reventó el travesaño con un remate de media distancia.

Bareiro.mp4

Adam Bareiro marcó el gol del empate en San Lorenzo ante Estudiantes

En la segunda parte, la visita perdió presencia, no tuvo la pelota y se cargó de errores. Lejos del equipo práctico de la primera parte, tuvo una muy floja segunda parte y estuvo muy cerca de sufrir la primera derrota en la Copa de la Liga Profesional.

San Lorenzo empató con Estudiantes por la Copa de la Liga Profesional

Síntesis

Formaciones

San Lorenzo (1)

Gastón Gómez; Jhohan Romaña, Gastón Campi y Gastón Hernández; Agustín Giay, Elián Irala, Francisco Perruzzi y Malcom Braida; Tobías Medina; Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.

Estudiantes (1)

Matías Mansilla; Eros Mancuso, Santiago Flores, Zaid Romero y Eric Meza; José Sosa, Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez y Javier Altamirano; Mauro Méndez y Javier Correa. DT: Eduardo Domínguez.

Goles: PT: 12´ Javier Correa (Estudiantes). ST: 12´ Adam Bareiro (San Lorenzo)

Amonestados: PT: 34´ Eric Meza (Estudiantes). ST: 0´ Santiago Ascacíbar (Estudiantes), 6´ Francisco Perruzzi (San Lorenzo), 18´ Adam Bareiro (San Lorenzo), 23´ Gastón Benedetti (Estudiantes), 44´ Tiago Palacios (Estudiantes)

Cambios: ST: 0´ Herazo x Medina (San Lorenzo), 6´ Federico Fernández y Gastón Bendetti x Javier Altamirano y Eric Meza (Estudiantes), 9´ Cristian Tarragona x Francisco Perruzzi (San Lorenzo), 17´ Fernando Zuqui y Tiago Palacios x Enzo Pérez y Mauro Méndez (Estudiantes), 24´ Manuel Insaurralde x Agustín Giay (San Lorenzo) , 27´ Edwin Cetré x José Sosa (Estudiantes) y 46´ Arias x Irala (San Lorenzo)

Incidencias: PT: 38´ Le anularon un gol por off side a Javier Correa en Estudiantes

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Pedro Bidegain.

El empate de Estudiantes ante San Lorenzo por la Copa de la Liga Profesional

Embed

comentarios