Fue 1 a 1

Estudiantes empató con Lanús y se despidió de la Copa de la Liga

Estudiantes empató con Lanús en UNO por la fecha 14 de la Copa de la Liga y no pudo acceder a la Copa Libertadores.

Estudiantes cumplió el gran objetivo de meterse en la final de la Copa Argentina, y la atención está puesta en el partido que deberá jugar ante Defensa y Justicia. Pero en el camino se midió ante Lanús, rival al que enfrentó en su despedida del torneo doméstico.

Por la fecha 14 de la Copa de la Liga Profesional, el equipo que dirige Eduardo Domínguez empató ante los dirigidos por Ricardo Zielinski, en una tarde-noche especial, ya que se además, se despidieron Mariano Andújar y Mauro Boselli, quienes fueron reconocidos por el club y los hinchas.

Después de haber conseguido la clasificación a la final de la Copa Argentina, la pasada semana, al ganarle a Boca, los jugadores Albirrojos enfrentaron a Lanús buscando sellar la clasificación a la Copa Libertadores 2024, que finalmente, con la victoria de San Lorenzo ante Central Córdoba, no fue posible.

Estudiantes comenzó la tarde en UNO con algunas imprecisiones y sorprendido por un Lanús que fue a buscar el partido rápidamente. Las primeras dos del encuentro fueron para el Granate, una tras una buena jugada iniciada y finalizada por Pedro De La Vega, que quedó mano a mano y tiró desviado, y la otra, tras un remate preciso, aunque sin mucha potencia, que Raúl Loaiza estrelló en el palo derecho de Mariano Andújar. El Pincha respondió de manera inmediata con un clara jugada que tuvo a Mauro Boselli de frente al arco, a la altura del punto penal, pero el goleador no estuvo certero y pateó lejos del arco.

Con el correr de los minutos, el partido se tornó trabado y peleado en el mediocampo, con poco juego en las áreas. Hasta que llegó un gran pase de Benjamín Rollheiser que rompió con la línea defensiva y dejó a Leonardo Godoy de cara al arco. El lateral, como hizo en el partido ante Boca, asistió al nueve, en esta oportunidad, Mauro Boselli, para que el goleador eterno la empuje y ponga el 1-0 a los 26' del partido.

Gol de Boselli a LAN.mp4

El goleador eterno puso en ventaja al Pincha en su último partido en UNO

Estudiantes no pasaba ningún sobresalto y todo indicaba que se iría al descanso con la ventaja que había conseguido. Sin embargo, tras una pelota parada que cayó al área de Andújar desde el círculo central, Jonathan Gómez, que había ingresado por la lesión de Pedro De La Vega, conectó de cabeza, cambiando la trayectoria de la pelota y dejando sin posibilidades al arquero. Estudiantes buscó nuevamente la diferencia sin éxitos y el árbitro marco el final de la primera mitad en UNO.

Gol de Gómez LAN.mp4

El gol del Granate que empató el marcador en UNO.

Ya en el complemento, Lanús fue muy arriba en busca de dar vuelta el resultado. El Pincha, muy replegado en el fondo, no pudo tener la pelota en los primero minutos y el juego lo manejó la visita. De todas maneras, los dirigidos por Zielinski no pudieron concretar ninguna de las chances creadas. Así las cosas, Domínguez buscó una variante táctica con el ingreso de Federico Fernández en lugar de Mauro Méndez.

A falta de 15 minutos, entre las variantes que dispuso Domínguez y el aliento de la hinchada, Estudiantes renovó las energías y fue contra el arco Granate con más envión y convicción, aunque no así con profundidad y precisión. El Pincha fue a buscar el gol que le de la victoria y la clasificación a la Copa Libertadores 2024, arriesgando en el fondo y jugando por momentos mano a mano en la defensa. Esto permitió que la visita cuente con contrataques peligrosos que podrían haber definido el partido.

Síntesis

Formaciones:

Estudiantes (1)

Mariano Andújar; Leonardo Godoy, Santiago Núñez, Zaid Romero y Eros Mancuso; Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y José Sosa; Benjamín Rollheiser, Mauro Méndez y Mauro Boselli. DT: Eduardo Domínguez.

Lanús (1)

Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Maximiliano González, Brian Aguilar, Gonzalo Pérez y Braian Aguirre; Luciano Boggio, Felipe Peña Biafore y Raúl Loaiza; Augusto Lotti y Pedro De La Vega. DT: Ricardo Zielinski

Goles: PT: 26' Mauro Boselli (Estudiantes), 43' Jonathan Gómez (Lanús)

Amarillas: ST: 8' Gonzalo Pérez (Lanús); 46' Santiago Núñez (Estudiantes); 47' Leonardo Godoy (Estudiantes)

Cambios: PT: 26' Jonathan Gómez x Pedro De La Vega (Lanús) ST: 11' Federico Fernández x Mauro Méndez (Estudiantes); 24' Franco Troyanski y Julián Fernández x Augusto Lotti y Felipe Peña Biafore (Lanús) 30' Franco Zapiola y Axel Atum x Eros Mancuso y Benjamín Rollheiser (Estudiantes); 40' Pablo Piatti x Fernando Zuqui (Estudiantes); 45' Julio Soler x Luciano Boggio (Lanús)

Árbitro: Fernando Echenique.

Estadio: UNO.

Transmite: LA CIELO

Estudiantes vs. Lanús en vivo

Embed

comentarios