Estudiantes: Eduardo Domínguez y un mensaje al plantel
El entrenador de Estudiantes, Eduardo Domínguez, empezó a buscar alternativas para su plantel y subió a varios juveniles. ¿Solo una prueba?
La derrota en el clásico platense, y perder el invicto con Gimnasia, dejaron secuelas en Estudiantes y varios mensajes en el cuerpo técnico, respecto del nivel que tienen algunos futbolistas y cómo está conformado el plantel profesional.
Después de poner la cara y asumir un nuevo desafío, Eduardo Domínguez dejó atrás los partidos ante Huracán y el Tripero, y empezó a trabar a gusto y semejanza de lo que pretende. Tal como lo anunció, el día que lo presentaron.
no dejes de leer
Con dos compromisos disputados, el entrenador Albirrojo sacó las primeras conclusiones de cómo estás los futbolistas y qué necesita, rápidamente, para poder revertir el difícil momento que atraviesan en la Liga Profesional y a días de debutar en la Copa Sudamericana.
Eduardo Domínguez se fue muy preocupado con lo que vio de su equipo en la derrota ante Gimnasia y por eso, después de un día de descanso y análisis, tomó decisiones en City Bell. Rápidamente empezó a ver jugadores de la Cuarta División y de la Reserva.
Con pocos días en el club, y sobre todo con un fin de semana sin competencia, el entrenador Pincharrata aprovechó para ampliar el plantel y sumó a uno de los días de entrenamientos a Pablo Quatrocchi, técnico de la Reserva y Coordinador de las Divisiones Juveniles, para tener de primera mano información de todos los chicos que fue viendo.
De esta forma, el técnico no solo empezó a agendar futbolistas para mechar con los que actualmente tiene en el plantel profesional, sino que también, empezó a exigir a los que ya están desde otro lado. Por eso, varios de los pibes jugaron en diferentes momentos, y días, ante los experimentados en el Country Club de City Bell.
La exigencia física cambió y es uno de los pilares centrales que tiene el cuerpo técnico a mejorar en el plantel, por eso la presencia de los juveniles, que tienen ritmo físico de Primera, fue importante esta semana. Pero además, el DT espera que los que venían siendo titulares y alternativa entiendan que no tienen más tiempo para demostrar, y que empiecen a dar soluciones. En caso contrario, tendrán competencia.