Estudiantes: Eduardo Domínguez apuntó contra el árbitro, pero ¿qué dicen los números detrás de la queja del DT?
El empate dejó a Estudiantes con bronca por las decisiones arbitrales. El entrenador no se guardó nada. ¡Enterate qué dicen los números del partido!
El empate 1 a 1 entre Estudiantes y San Lorenzo de Almagro dejó un sabor amargo en el Pincha. Más allá del resultado, lo que más molestó a Eduardo Domínguez y a los jugadores fue el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, quien tuvo una actuación polémica a lo largo de todo el encuentro.
Primero se refirió a los foules el DT “Nosotros fuimos el equipo que más propuso y que más quiso jugar” sin embargo a Estudiantes le cobraron 21 faltas en contra y solo 6 a favor. Le pitaron el triple de faltas que a su rival.
no dejes de leer
La acumulación de tarjetas amarillas también fue otro punto de conflicto para Estudiantes. Gastón Benedetti, Eric Meza, Gabriel Neves y Enzo Pérez vieron la amarilla, mientras que Santiago Ascacibar y Facundo Rodríguez llegaron a la quinta amonestación y se perderán el próximo partido ante Central Córdoba.
Y el tercer y más importante enojo fue al finalizar el partido. El DT en particular, Domínguez se mostró indignado por la expulsión de Elián Irala, tras una fuerte infracción, que le produjo un corte en su cabeza "a Mansilla lo cosieron y el árbitro tuvo que ir al VAR para tomar la decisión” declaró el DT.
La reacción de Eduardo Domínguez ¿Fue sólo por este partido?
La reacción de Eduardo Domínguez parece más una acumulación de fallos arbitrales con los que no está de acuerdo, que algo del encuentro en el Nuevo Gasómetro y terminó explotando contra Rey Hilfer.
Faltas sancionadas versus Barracas Central, el gol anulado a Lollo contra Platense en UNO, el milimétrico offside de Luciano Giménez contra Boca y otras situaciones de partido dudosas que terminan haciendo que el DT reaccione de manera efusiva en el banco de los suplentes ante el asistente o el cuarto árbitro.