Tres antecedentes

Estudiantes: cómo está el historial frente a Bragantino

El plantel de Estudiantes recibirá a Bragantino en UNO por una fecha clave de la fase de grupos de la Copa Sudamericano. Conocé la historia entre ambos equipos.

El Grupo C de la Copa Sudamericana se encuentra en instancias decisivas y esta noche tendrá un partido definitorio entre Estudiantes y Bragantino, que ya se aseguraron un lugar en 16vos de Final pero buscan el primer lugar de la zona para acceder directamente a Octavos.

El historial entre ambos equipos es breve pero reciente: se enfrentaron en tres oportunidades pero todas ellas se dieron en los últimos catorce meses, dos por la Copa Libertadores 2022 y la restante por el duelo de la primera rueda en la presente Copa Sudamericana 2023.

En ese mano a mano Estudiantes saca ventaja, dado que ganó los dos partidos disputados el año pasado. En el encuentro que tuvo lugar este año finalizaron igualados. Por ese motivo hoy Bragantino irá en busca de su primera victoria ante el elenco Albirrojo.

Más allá de que el historial ante el equipo propiedad de Red Bull es reducido, sus números ante clubes del país del cual proviene son sumamente extensos: a lo largo de las décadas el Pincha construyó un prontuario de más de cincuenta cruces ante rivales brasileños.

Brasil es el país ante el cual mayor cantidad de enfrentamientos tiene entre los diez que son parte de CONMEBOL. Incluso jugó una mayor cantidad de veces ante rivales del país vecino que frente a equipos del propio fútbol argentino en este tipo de competiciones.

En total hasta el momento Estudiantes disputó 51 partidos frente a clubes de Brasil, con un registro parejo pero levemente negativo: ganó en 18 ocasiones, empató en 12 y perdió en 21. En total marcó 52 goles, mientras que le convirtieron en 61 oportunidades.

Estudiantes vs. Bragantino: sus tres antecedentes

  • Copa Libertadores 2022 (Fecha 3): 2-0 (L). Goles: Agustín Rogel y Mauro Boselli.
  • Copa Libertadores 2022 (Fecha 5): 1-0 (V). Gol: Gustavo Del Prete.
  • Copa Sudamericana 2023 (Fecha 3): 0-0 (V).
Estudiantes bragantino.jpg
Estudiantes y Bragantino, en UNO, por la Copa Libertadores 2022.

Estudiantes y Bragantino, en UNO, por la Copa Libertadores 2022.

comentarios