Bajo cero

Estudiantes comenzó la semana con complicaciones en City Bell

El plantel de Estudiantes amaneció con una complicación en lo que fue el regreso a los entrenamientos tras la jornada de descanso. Y es que pese al deseo de Eduardo Domínguez de saltar al campo de juego cuanto antes, eso no se pudo llevar a cabo debido a las temperaturas bajo cero que generaron heladas en las diferentes canchas.

Frente a esto, celoso y muy precavido, el DT alteró sus planes. Ante la imposibilidad de utilizar el verde césped del Country Club de City Bell, el grupo estuvo por más de media hora con tareas en el gimnasio, a la espera de que pudiera secarse por completo el escenario que hace algunos minutos comenzaron a utilizar.

Una vez que saltaron la campo de juego el DT dividió a los jugadores en dos y cada uno ocupó una mitad del terreno de juego, allí trabajaron cómo presionar al rival. Por un lado los delanteros y volantes ofensivos, presionando la salida del fondo de su rival, compuesto de algunos juveniles, y por otro lado, los defensores y volantes defensivos saliendo desde la línea de meta, ante la presión constante de la marca rival.

¿Cuándo vuelve a jugar oficialmente Estudiantes?

Estudiantes volverá a la acción de manera oficial el próximo miércoles 17 de julio. En dicha ocasión, el Pincha se medirá con Central Córdoba de Santiago del Estero en cancha de Belgrano por los 16avos de final de la Copa Argentina. El encuentro comenzará desde las 18 y todavía se aguarda para conocer a las autoridades del mismo.