Informe

Estudiantes ante Boca: cómo le va en UNO y cuál fue la última victoria

Estudiantes estará recibiendo a Boca el domingo por la noche por la Copa de la Liga. Repasá los números del Pincha ante el Xeneize en UNO y la última alegría

Estudiantes sigue con la preparación luego de lo que fue la derrota en la Supercopa ante River. A Eduardo Domínguez y sus dirigidos se les viene Boca en UNO y no hay margen para el lamento. Frente a esto, vale la pena repasar cómo le ha ido al Pincha recibiendo a los de La Ribera.

Hasta el momento, el León y el Xeneize se han visto las caras en 88 oportunidades con el Albirrojo haciendo las veces de local en el Jorge Luis Hirschi. Cabe recordar que también se han enfrentado en cancha de Quilmes, Vélez, Gimnasia, Independiente y en el Único Ciudad de La Plata. De esas 35 veces mencionadas, Estudiantes se impuso en 28, empataron 21 y perdió los restantes 39. Además, su público gritó 126 goles y sufrió 144 en su valla.

Para buscar el último triunfo de Estudiantes ante Boca en 1 y 57 no es necesario bucear demasiado en el archivo. En el marco de la Liga Profesional del 2021, aquel equipo dirigido por Ricardo Zielinski se imponía 1-0 al de Miguel Ángel Russo con gol de Fabián Noguera obteniendo no sólo las tres unidades, sino decretando la salida del DT Xeneize por la acumulación de malos resultados.

Tras ello volvieron a verse las caras en el marco de la Copa de la Liga 2022. En esa ocasión, la visita se impuso 1 a 0 con gol de Luis Advíncula, uno de los que repetirá en la formación azul y oro este fin de semana. Sebastián Battaglia era el técnico de un Boca que supo aprovechar la falta de puntería de Leandro Díaz, quien malogró un penal para los de Zielinski con el encuentro aún 0-0.

Estudiantes - Boca: las últimas cinco victoria del Pincha en UNO

  • Liga Profesional 2021: Estudiantes 1-0 Boca (Fabián Noguera)
  • Supercopa 1993: Estudiantes 2-0 Boca (Gabriel González y José Luis Calderón)
  • Apertura 1991: Estudiantes 1-0 Boca (Roberto Trotta)
  • Metropolitano de 1984: Estudiantes 1-0 Boca (Sergio Fortunato)
  • Metropolitano de 1983: Estudiantes 2-1 Boca (Sergio Gurrieri x2)