Estudiantes, sin amistoso: el partido con Tigre no se jugará
El cronograma que estableció Estudiantes en las últimas semanas marcaba que el plantel profesional iba a estar a disputando su primer amistoso el próximo sábado por la mañana, pero finalmente ese encuentro no se terminará llevando a cabo.
El equipo que conduce Leandro Desábato tenía programado el primero de sus dos partidos de preparación para este sábado 12 de septiembre, ante Tigre y en el Estadio Jorge Luis Hirschi, pero desde hace días se sabía que su realización iba a ser muy difícil.
no dejes de leer
Finalmente en las últimas horas ese encuentro quedó cancelado, y esta mañana llegó la confirmación oficial por parte del propio Estudiantes, que a través de su cuenta de Twitter ratificó que el encuentro no se llevará a cabo por la situación sanitaria del país.
Esta decisión se veía venir, ya que el Ministerio de Salud nunca aprobó esa modalidad de entrenamiento y en los últimos días una gran cantidad de amistosos que los clubes de la Liga Profesional tenían en agenda se habían ido dando de baja de manera paulatina.
Luego de la postergación de la vuelta del fútbol, que iba a darse el próximo 25 de septiembre pero finalmente se pospuso como mínimo hasta mediados de octubre, el siguiente paso lógico era el de posponer también el regreso de los cruces preparatorios como el que el Pincha tenía en mente ante Tigre.
El que todavía tiene chances de llevarse a cabo, aunque actualmente parece difícil que no corra la misma suerte, es el amistoso que Estudiantes programó para el sábado 19, en ese caso ante Huracán y en la cancha principal del Country Club de City Bell.
La realización de ese encuentro todavía se encuentra en duda, pero las señales no son alentadoras: no solo los amistosos de esta semana no fueron autorizados, sino que el Pincha todavía ni siquiera recibió el visto bueno para hacer prácticas de fútbol.