back to top
11.9 C
La Plata
martes 7 de julio de 2026
La rompe en la Reserva

Estudiantes: Aaron Spetale, conocé al goleador de la Reserva

La Reserva de Estudiantes que dirige Pablo Quatrocchi está puntera y está desarrollando una campaña que despertó muchos elogios en el fútbol argentino.

Estudiantes tiene un buen andar en el Torneo 2021 de la Liga Profesional, siendo uno de los animadores del certamen, y el mismo camino sigue la Reserva, un equipo que lídera la tabla de posiciones de su divisional.

El equipo que dirige Pablo Quatrocchi viene desarrollando un gran Torneo y es el único puntero en la tabla de divisiones. En el equipo Albirrojo hay varios jugadores que se están distinguiendo y uno de ellos es Aaron Spetale, el goleador.

El juvenil, categoría 2000 tiene 9 goles en 12 partidos y es uno de los futbolistas que mejor promedio de gol tiene en el Torneo de la Reserva. Así después de cinco años en el club, el chico que nació en Rosario y se formó en Casilda, está viviendo un gran presente.

En diálogo con CIELOSPORTS, Spetale repasó su carrera, contó cómo se formó y cuándo llegó al club y al momento de ser consultado por el interés de clubes europeos, explicó su deseo en Estudiantes.

Quién es Aaron Spetale

“Nací en Rosario, Santa Fe y a la edad de siete años nos mudamos a Casilda. En Rosario tuve un paso por un Unión Americana que quedaba a la vuelta de casa, me ponían de central y tenía 5 años. Después de un partido volví a casa llorando porque le decía a mi papá que quería hacer goles. EN Casilda jugué en Unión Casildende”.

La llegada a Estudiantes

“Hubo una prueba de jugadores en un pueblo cerca, mi técnico en ese entonces me llama a mí y a un par de compañeros. Hicimos fútbol, hice dos goles, me habían seleccionado para venir a City Bell para probarme, fue una semana a prueba y me dijeron que había quedado. Pasaron dos semanas y estaba entrenando con los chicos, tenía 16 años.

Desde que llegué al club mejores muchísimo, de todos los técnicos vas aprendiendo y mejorando. Cómo posicionarse y saber dónde va a ir la pelota. Mi sueño desde que estoy en el club es debutar en primera y firmar mi primer contrato. Siempre pienso en jugar en UNO, siempre me imaginaba jugando con los jugadores de primera y la cancha llena”.

Su experiencia en la Reserva

“Estoy tranquilo, entrenado y más que nunca como todo el equipo para seguir con esta racha. Nos propusimos como objetivo mantenernos dentro de los primeros cuatro puestos, sabíamos que tenemos los jugadores y el plantel, y tomamos cada partido como si fuera una final.

El salto a reserva lo venía buscando hace mucho tiempo, había arrancado el 2019 en cuarta y cuando me estaban subiendo tuve una lesión que me dejó afuera muchos meses, después vino lo de la pandemia y estaba muy ansioso por tener continuidad en reserva donde te miran los de arriba y es un paso muy grande”.

El gol entre ceja y ceja

“Por más que haga goles me quedo pensando en la que erré o pude haber llegado, trabajo para hacer goles y por suerte llevó 9 en 12 partidos. Estudiantes trabaja con psicólogos, pero cuando estábamos en inferiores lo trabajábamos bastante para afrontar lesiones, pandemia, no jugar o estar lejos de la familia”.

Su deseo en Estudiantes y el seguimiento desde Europa

“Estoy tranquilo y con la mente en Estudiantes, de esas cosas se encarga mi represente. Tengo que estar enfocado acá, nos quedan 12 finales y estoy muy ilusionado con poder salir campeón acá, me tocaron perder dos finales, una en quinta y otra en reserva”.

Los delanteros modelos

“Me gusta mucho Pancho Apaolaza que lo veía en las juveniles y lo miro mucho a Halland o acá a Sampedri, que está jugando en Chile. Estudiantes siempre fue de sacar buenos delanteros, la verdad que entrenamos bastante especifico con los delanteros, practico el cabezazo, el remate o la definición para afianzarme”.

El mimado de los grandes: Cornejo, el juvenil que pide pista y espera su gran chance en Estudiantes

Con un solo partido oficial en la espalda, el joven atacante vive una pretemporada diferente y con toda la banca de los referentes.

Un arma, cuatro demorados y una polémica liberación: investigan a la fiscal que benefició al hijo del presidente de Rosario Central

La funcionaria judicial será evaluada por el Ministerio Público de la Acusación luego de dejar en libertad a cuatro jóvenes que viajaban en un Peugeot 208 donde la Policía secuestró un arma de fuego. La causa cambió de fiscal y ya generó repercusiones dentro de la Justicia santafesina.

La postura que tomó Boca en este mercado de pases y que le da alivio al Cacique Medina

El Xeneize decidió no reforzar una zona del campo donde tenía apuntado a un hombre del Pincha. Tranquilidad para el DT y la dirigencia...

Guido Carrillo, afuera del primer amistoso con Maldonado: ¿estará disponible ante Aldosivi?

El artillero de Magdalena no pudo ser considerado frente a los uruguayos y es duda para el duelo con el Tiburón.

Entró y le dio el triunfo a Gimnasia en el segundo amistoso: Jere Merlo y un gol importante buscando volver a ser

El juvenil, que terminó el primer semestre algo relegado, cerró la gira del Lobo por Rusia con grito personal. El desahogo y la necesidad de recuperar lugar en la consideración del Pata.

Gimnasia jugó su segundo amistoso en Rusia y se despidió con una contundente victoria por 3 a 1: mirá las fotos y videos

El equipo de Pereyra cerró su gira del otro lado del mundo con una buena victoria, con goles de Martínez, Merlo y Barros Schelotto. En el primer partido igualó 1 a 1 ante Zenit.

Gimnasia retomó los entrenamientos con la mente puesta en su segundo amistoso en Rusia

Luego de disputar sus primeros minutos de fútbol del semestre, el Lobo hizo regenerativo y comenzó a prepara el próximo partido que disputará en el viejo continente...

La química del doble 9 sigue vigente en el Lobo: el mensaje de Torres para Azumendi tras asistirlo en el gol

La dupla de ataque de Gimnasia siguen rindiendo y demostrando la compatibilidad tanto dentro como fuera de la cancha. Del pase a la felicitación en las redes sociales.

Gimnasia podrá verse en vivo durante la gira por Rusia: cómo seguir el amistoso ante Zenit por LPF Play

El Lobo disputará dos encuentros de preparación en Rusia y habrá transmisión a través de la plataforma LPF Play. El primero será este domingo ante Zenit, mientras que el segundo está previsto para el martes frente a Dinamo Majachkalá, que todavía no tiene confirmación de TV.

El reconocimiento de la Liga Profesional para con el Heredero y su pegada

La competición destacó al volante de Gimnasia y al muy buen semestre que tuvo en el Lobo. Mirá el video...

Gonzalo Belloso, obsesionado y descontrolado con Estudiantes: “Se portaron como el orto” y… “pronto vamos a tener revancha”

El presidente de Rosario Central explotó luego de la caída ante el Pincha y volvió a encender la pica. Además, dejó frases durísimas sobre el presente del club, la continuidad de Jorge Almirón y el conflicto con Quintana.

River metió el primer bombazo del mercado y contrató a Nicolás Otamendi, que se sumará luego del mundial

El defensor de la Selección Argentina quedó libre de Benfica y firmó contrato por dos temporadas con el Millonario. Después de años de rumores y guiños, finalmente se concretó una de las transferencias más impactantes del fútbol argentino.

Lukaku le devolvió la gentileza a Trump: bailó su paso característico al marcarle un gol a EEUU

Bélgica goleó 4-1 al anfitrión en octavos y los jugadores le dedicaron el baile de Trump tras el enojo por la maniobra que salvó a Balogun de la roja

“Train surfing” : un joven viajó colgado del último vagón del Tren Roca

Las imágenes muestran a un pasajero aferrado al exterior de la formación electrificada. Una mujer intentó disuadirlo, pero él respondió con un saludo y siguió su viaje

Filmaron a un puma corriendo libre cerca del Cerro Tres Picos en Tornquist

Un guía de ecoturismo grabó al felino en un campo cercano al cerro más alto de la provincia en el partido de Tornquist. El video se volvió viral y despertó el debate sobre la conservación de su hábitat

Colapinto, y los otros 21 pilotos, manejaron autos de LEGO en Silverstone en una publicidad de la F1

El piloto argentino Franco Colapinto también participó del desfile oficial del GP de Gran Bretaña a bordo de un minicar de la empresa "LEGO" construido con 28.000 piezas, en una acción de marketing de alcance mundial

Copyright 2025 © Infocielo - Todos los derechos reservados Cielo Platense SRL Dirección: Avenida 532 689, La Plata, Buenos Aires, Argentina - Teléfono: (54) 0221 4290555 Director Responsable: Guillermo Raúl Montes - Director Ejecutivo: Martín Manuel Montes Registro DNDA Nº RL-2022-97233913-APN-DNDA#MJ Nº de edición: 8055