Estudiantes cayó ayer en su visita a Corinthians por la ida de los Cuartos de Final de la Copa Sudamericana, en un encuentro cerrado que marcó el debut con la camiseta Albirroja para el futbolista chileno Javier Altamirano, quien llegó en este mercado de pases.
El volante de 24 años que arribó desde Huachipato ingresó a los 20 minutos del complemento en lugar de Fernando Zuqui, de floja actuación, y desde el momento que ingresó mostró cosas interesantes. Con solo 22 minutos en cancha tuvo un estreno auspicioso.
Sin ser determinante ni cambiar el curso del partido, Javier Altamirano mostró mucha movilidad y a la vez personalidad, al intentar buscar la pelota ni bien ingresó. Así consiguió darle movilidad al frente de ataque y aportarle la frescura que había perdido en el ST.
El nuevo refuerzo de Estudiantes entró con ganas y en pocas jugadas alcanzó para que pudiese revalidar lo que los hinchas habían visto en los videos previos a su llegada: tiene un muy buen control y manejo de pelota, ya que la lleva pegada al pie.
Quién es Javier Altamirano
El futbolista nació en Chile, en la localidad de Talcahuano, el 21 de agosto de 1999. Se desempeña como mediocampista ofensivo y hasta su llegada a Estudiantes siempre lo había hecho vistiendo la camiseta del club Huachipato (con 172 PJ y 16 goles).
Desde este año es parte de las convocatorias de la Selección Mayor de Chile, tras debutar en el pasado mes de junio, en un amistoso frente a Cuba. En la presente edición de la Primera División de Chile disputó 18 partidos y convirtió 3 goles.