Eros Mancuso a Fortaleza: el gesto del lateral del que habla todo Estudiantes

Eros Mancuso está apunto de ser transferido a Fortaleza y se conoció un gesto que enaltece al jugador de Estudiantes: ¿de qué se trata?

La salida de Eros Mancuso a Fortaleza quedó a un paso de concretarse este domingo por la noche y en las últimas horas se conoció un gesto del jugador que enamoró un poco más a los hinchas de Estudiantes que se enteraron de lo sucedido.

Este domingo por la noche los dirigentes de mantuvieron una reunión muy importante en la que, si bien quedan conversaciones pendientes, quedaron a un paso de transferir al lateral a Fortaleza de Brasil, en una operación millonaria que le reportará al Club una cifra superior a los 2 millones de dólares por el porcentaje que posee del jugador.

El detalle es que Mancuso podría haber salido por la cláusula de rescisión que asciende a 1.200.000 dólares. Sin embargo el jugador le aclaró a los dirigentes que no iba a hacerlo para que el club negocie con libertad y pueda obtener una ganancia mayor por la transferencia.

La noticia causó una grata impresión en la dirigencia y los hinchas, que adoptaron a Mancuso como un jugador surgido del club a pesar de haberse formado en Boca en base al compromiso y dedicación que tuvo mientras se puso la camiseta de Estudiantes.

Eros Mancuso.mp4

Golazo de Eros Mancuso en Estudiantes en la final ante Vélez por la Copa de la Liga Profesional

¿Cómo llegó Mancuso a Estudiantes?

Estudiantes contrató a Mancuso en condición de libre, luego de que el lateral se quedara con el pase en su poder tras desvincularse de Boca en julio de 2022. En ese momento el Pincha hizo una inversión de alrededor de 650 mil dólares para quedarse con el 70% de la ficha, por la que hoy estaría recibiendo mas de 2 millones de la misma moneda. Además de haber amortizado al futbolista, que empezó a jugar como alternativa por ambos laterales y luego se convirtió en pieza clave del último campeón, la secretaría de finanzas del Club estaría triplicando la cifra invertida apenas dos años atrás.