Mirá el video

¿Enzo Pérez arquero?: la salvada debajo del arco en Estudiantes que recordó el día que atajó en River

Estudiantes igualó sin goles ante Racing, y si bien pudo ganarlo, sobre el final también estuvo cerca de perderlo. Enzo Pérez fue clave para sostener el cero.

Estudiantes empató ayer frente a Racing y si bien mereció ganarlo sobre el final también pudo perderlo. Allí fue cuando apareció Enzo Pérez, para poner su humanidad dentro del área chica y, con ayuda del travesaño, evitar lo que hubiera sido un premio excesivo para la visita.

El N°22 del Pincha se cruzó en el medio de un remate de Santiago Sosa que tenía destino de arco y consiguió desviarla con la pierna. La pelota, luego de elevarse, terminó impactando en el parante superior y luego, no sin suspenso, acabó por ser rechazada por la defensa.

La jugada en cuestión se dio en el tercer minuto de los cinco que adicionó Nicolás Ramírez, minutos después de haber expulsado a Zaid Romero. Sobre el final Racing volvió a tener una chance clara con un tiro libre de Juan Fernando Quintero apenas ancho.

En lo que respecta al partido el volante mendocino volvió a ser uno de los pilares de Estudiantes: completó los 90 minutos en cancha con 51 toques, 37 de 41 pases correctos, 6 de 7 duelos ganados, 6 recuperaciones y solamente 1 pérdida de pelota.

Enzo Pérez Arquero.jpg
El día que Enzo Pérez debió atajar en River.

El día que Enzo Pérez debió atajar en River.

Enzo Pérez arquero: el día que el volante atajó en River

El 19 de mayo de 2021 es una fecha muy recordada por el hincha de River y también un día que quedó marcado a fuego en la carrera de Enzo Pérez. En aquella jornada el volante se hizo cargo del arco, en medio de un brote de COVID en el plantel, y se puso los guantes.

El hoy mediocampista de Estudiantes demostró una gran personalidad para jugar de arquero nada menos que en Copa Libertadores y hacerle frente a un posible ridículo que no fue tal: el Millonario ganó 2-1, el volante no tuvo grandes errores y su actuación quedó para el recuerdo.

Con 20 jugadores afectados, entre ellos Franco Armani, Germán Lux, Enrique Bologna y Franco Petroli, no quedó otra opción que juegue un jugador de campo. Enzo respondió y hasta atajó alguna pelota. Ayer, en un contexto distinto y con su pierna, volvió salvar el arco de su equipo.

La jugada que salvó Enzo Pérez en Estudiantes

Estudiantes Enzo Pérez salvada.mp4

Enzo Pérez salvó a Estudiantes debajo del arco en el final del partido. (Video: ESPN)

comentarios