En qué etapa está el acuerdo entre Estudiantes y Foster Gillett: letra chica, plazos y alcances...
Estudiantes sigue negociando para cerrar el acuerdo con el multimillonario estadounidense, dispuesto a invertir alrededor de 150 millones de dólares en el club.
"Todo igual, seguimos negociando". La frase trasciende las dudas, se impone por encima de la incertidumbre, le da espacio al ida y vuelta de un acuerdo que asomaba como inminente pero que está atravesando ese período que requiere cualquier contrato. Y más uno de este tipo, que puede cambiar la historia de Estudiantes institución y del fútbol argentino todo.
Antes que nada, una certeza: el acuerdo entre Foster Gillett y Estudiantes sigue en pie. El multimillonario estadounidense está dispuesto a invertir en Estudiantes una suma cercana a los 150 millones de dólares y, por estos días, lo que se ajustando es la letra chica, al mismo tiempo que se está abriendo el juego a diferentes sectores de la dirigencia para que todos tengan el detalle del vínculo, de sus efectos, de sus alcances y, por supuesto, de sus riesgos.
no dejes de leer
Es cierto que el impulso de un acuerdo inminente, personalizado en el propio Juan Sebastián Verón y el video que hizo en UNO hace dos semanas, subieron la expectativa a tope. "Puede ser una de las últimas veces que lo veamos así", fueron las palabras de la Bruja sobre el estadio, que alertaron la cercanía de lo que estaba por suceder.
Tres días después, se dio la reunión entre el propio Verón, Gillett, el vice Martín Gorostegui y el empresario argentino Guillermo Tofoni en las oficinas del estadio, que potenciaron la perspectiva de lo inminente. Al punto que el empresario estadounidense hasta fue a ver el partido del equipo en Vélez, en su primera gran exposición pública vinculada a Estudiantes y casi como si fuera un miembro más del club. Su desembarco, en la formas, parecía un hecho.
Sin embargo, a partir de ahí todo transcurrió con una cocción más lenta. Pero todavía dentro de los plazos establecidos. El propio Guillermo Tofoni dijo en Cielosports Radio que "la firma del acuerdo no debería pasar de noviembre". Es decir, si bien no es una fecha lejana, hacia ese mes está proyectado el sello indeleble en el contrato. Y en ese sentido, todavía queda octubre por recorrer.
La Asamblea del 19 en Estudiantes y más...
Estudiantes anunció en estas horas la fecha y el orden día para la Asamblea General Ordinaria. La misma se llevará a cabo el próximo sábado 19 de octubre a las 9 horas. Y si bien el posible vínculo con el magnate estadounidense no figura en la Orden del Día para ser tratado, seguramente será un tema por el cual los socios presentes alcen la voz. O busquen evacuar algunas dudas.
A todas luces, es imposible no aventurar que allí, en el cara a cara de los socios y la dirigencia, se dará un escenario en el que indudablemente la Memoria y el Balance quedarán corridos de escena en los pasillos, en la previa y en el post. Por lo tanto, no será una fecha más.
Mientras tanto, Verón trabaja en un acuerdo del que está convencido y por el que busca convencer, que legalmente requiere pasos complejos, sobre todo a la hora de establecer cuáles serán los alcances del acuerdo en términos de duración y modo de caducidad.