Ganó 5-4 en el Cilindro

En el partido del año, Estudiantes le amargó la fiesta a Racing y volvió al triunfo

Estudiantes recuperó el postergado ante Racing por la fecha 24 y, en un partido de locos, logró reencontrarse con el triunfo en el Cilindro.

Un verdadero partido de locos jugaron en el Cilindro Estudiantes y Racing. Nueve goles y un 5-4 para el recuerdo, en el que equipo de Eduardo Domínguez logró imponerse y sumar de a tres luego de seis partidos sin lograrlo. Repasá lo mejor del partido...

En el amanecer del partido, cuando aún no era posible hacer un análisis sobre los roles que iban a tomar cada uno de los equipos, Estudiantes se encontró rápidamente con el primer gol del partido, gracias a un gran cabezazo de Boselli que ganó en área rival.

Con el correr de los minutos, el juego se desarrolló y el equipo de Eduardo Domínguez justificó la ventaja. Bien plantado en el terreno de juego, supo jugarle a un duro equipo como Racing y le generó peligro en más de una oportunidad, a tal punto que tuvo al menos dos situaciones más para ampliar la ventaja.

Estudiantes vs. Racing 7.png

Sin embargo, llegó el penal de Facundo Rodríguez y todo cambió. Si bien la Academia no se vio abrumada ni ampliamente superada, la infracción del central sobre Maxi Salas le llegó en un momento justo, ya que no estaba encontrando la forma de llegar al arco de Matías Mansilla.

El propio Salas convirtió desde los doce pasos y el equipo de Gustavo Costas creció, aprovechó el envión anímico, y un breve momento de desconcierto en Estudiantes, y se puso arriba en el marcador a través de Solari, que anticipó a todos y convirtió de cabeza.

Aún así, el Pincha no perdió el foco y continuó con su línea de juego. Se sobrepuso a la desventaja y volvió a hacerse con la pelota, teniendo buenos pasajes de fútbol y llegando nuevamente al arco de Gabriel Arias. Sobre el cierre del primer tiempo estuvo cerca del 2-2, pero no estuvo certero en la definición.

Estudiantes vs. Racing 8.png

En el complemento el Pincha tuvo un inicio arrollador. En una ráfaga de ocho minutos, gracias a un gol en contra y un error defensivo, dio vuelta el marcador y se puso en ventaja, que luego iba a ser ampliado por el goleador, Guido Carrillo.

De ida y vuelta, de área a área, el doblete de Vietto puso las cosas 4-4 y, cuando parecía que la Academia era una tromba, Cetré se la jugó y convirtió el quinto para marcar cifras definitivas.

Estudiantes le amargó el festejo a Racing, prácticamente lo sacó de la pelea por el campeonato y volvió al triunfo tras seis partidos sin lograrlo. No fue cualquier triunfo, fue un 5-4 que quedará guardado en la memoria y que seguramente, hasta el momento, sea el partido del año.

El resumen de Racing vs. Estudiantes

Embed

Los nueve goles del partido

Gol de Boselli.mp4
Gol de Salas.mp4
Gol de Solari.mp4
Gol de Manyoma (3).mp4
Gol de Palacios.mp4
El gol de Carrillo, que marcó el cuarto del Pincha

El gol de Carrillo, que marcó el cuarto del Pincha

Gol de Vietto.mp4
Gol de Vietto x2.mp4
Gol de Cetré.mp4