Exclusivo CIELOSPORTS

El Top 3 del Chino Benítez: Simeone, Pellegrino y Sabella

Leandro Benítez es uno de los pocos jugadores que pueden jactarse de haber estado presentes en los tres títulos que consiguió Estudiantes en este siglo. En las últimas horas habló con CIELOSPORTS, y eligió los tres técnicos que más lo marcaron en el club.

El Chino eligió a Diego Simeone, con el cual ganó el Apertura 2006, y también a Alejandro Sabella, con quien conquistó la Copa Libertadores 2009 y el Apertura 2010. También sumó a Mauricio Pellegrino, quien dejó un grato recuerdo en la institución.

El Cholo me enseñó a entrenar, a vivir el fútbol de otra manera y a ver cosas que yo en su momento, y el grupo ese, no sabía que existían. Nos potenció junto a la llegada de la Bruja en 2006 ”, dijo en primer término al hablar sobre el hoy DT del Atlético Madrid.

Por su parte luego se refirió a Longaniza, que agarró el equipo en un momento complicado y lo llevó a jugar copas internacionales: “Mauricio desde su docencia me ha dejado muchísimo. Cuando estaba él ya tenía 31 o 32 años e igual me enseñó muchísimo ”.

Alejandro desde su humildad y desde su simpleza, para explicar las cosas y poder llevar al grupo de la mejor manera. Con pequeñas cosas te hacía ver grandes cosas en el fútbol ”, dijo por último en referencia a Pachorra, el más querido de los tres por los hinchas.

 

comentarios