Bajo la lupa

El rival de Estudiantes: ¿Cómo llega The Strongest al duelo por Copa Libertadores?

Estudiantes recibirá a The Strongest en UNO mañana por la tarde, en su segundo encuentro por la Copa Libertadores 2024. Enterate cómo llegan los bolivianos

Luego del empate con gusto a poco frente a Huachipato, Estudiantes saldrá a la cancha mañana por la tarde en UNO, en lo que será su segunda presentación dentro del Grupo C de la actual Copa Libertadoresde América. The Strongest, de Bolivia, será el rival de un Pincha que necesita ganar para hacer valer el 1-1 en Chile.

El Aurinegro viene de ser el último campeón de su país y de comenzar el máximo certamen internacional con una gran victoria por 2-0 frente a Gremio en condición de local, donde suele aprovechar un factor clave, la altura del mítico Hernando Siles, siempre compleja para los huéspedes.

Además, ya suma 7 presentaciones a nivel local contra las 13 de un Estudiantes que llega al choque con bastante más desgaste que su rival de turno. El saldo ha sido bastante positivo para los dirigidos por el argentino Pablo Lavallén, quienes buscarán pisar fuerte en el Jorge Luis Hirschi: 4 victorias, 2 empates y 1 derrota.

Siendo un habitúe de la Copa Libertadores, la actual es la 30ma participación del elenco boliviano, y nada menos que la 13ma de manera consecutiva. No obstante, nunca ha logrado superar la instancia de octavos de final, a la que accedió en varias oportunidades.

Los argentinos que se encuentran en The Strongest

  • Maximiliano Caire: lateral derecho de 35 años formado en Almagro. De mucho recorrido por el fútbol argentino, jugó en Colón, Patronato, Tigre y Vélez, por nombrar a algunos, con un último paso por Gimnasia antes de llegar a The Strongest luego de su buena estadía en Oriente Petrolero.
  • Luciano Ursino: es mediocampista, tiene 35 años y se formó en Temperley, club con el que disputó 30 partidos. Tuve un extenso recorrido por el fútbol sudamericano, donde jugó en Paraguay, Venezuela y hasta en Honduras. En Bolivia jugó previamente en Sports Boys y el Royal Pari. Al igual que Caire, Integró el plantel campeón del año pasado.
  • Joel Amoroso: es un volante de 36 años que se formó en Venado Tuerto y que luego pasó a Ferro, donde compartió plantel con un campeón del mundo como Marcos Acuña. Jugó en Unión, Olimpo, Newell´s, Belgrano, antes de pasar por Chile y Perú. The Strongest lo sumó después de una buena temporada en Royal Pari.
  • Enrique Triverio: es un delantero de 35 años que se inició en Unión de Sunchales. Es la referencia de ataque del Aurinegro. En Argentina tuvo un gran paso por Unión, lo cual le valió el salto al fútbol mexicano. Luego fue repatriado por Racing, donde no logró repetir lo hecho en el Tatengue. Está en The Strongest desde 2022 y es uno de sus referentes.
  • Pablo Lavallén: el ex defensor de Colón asumió este año como DT en reemplazo de Pablo Cabanillas. Es su tercera experiencia internacional, tras lo hecho en Melgar de Perú y Olimpia de Honduras. En Argentina dirigió a Sarmiento, Colón y Atlético Tucumán, entre otros.

Cómo llega The Strongest al duelo frente a Estudiantes

  • Liga de Bolivia (Fecha 2): 3-0 vs. Real Santa Cruz (L)
  • Liga de Bolivia (Fecha 3): 4-4 vs. Bolívar (V)
  • Liga de Bolivia (Fecha 1): 1-5 vs. San Antonio Bulo Bulo (V)
  • Liga de Bolivia (Fecha 4): 2-1 vs. Real Tomayapo (L)
  • Liga de Bolivia (Fecha 5): 2-1 vs. Bolívar (L)
  • Liga de Bolivia (Fecha 6): 0-2 vs. Real Tomayapo (V)
  • Copa Libertadores (Fecha 1): 2-0 vs Gremio (L)
  • Liga de Bolivia (Fecha 8): 2-0 vs. San Antonio Bulo Bulo (L)