Bajo la lupa

El rival de Estudiantes: ¿Cómo llega Lanús a la definición?

Estudiantes visitará mañana a Lanús en el cierre de su participación en el Grupo B de la Copa de la Liga. Con un empate se asegura un lugar en Cuartos de Final.

Luego de conseguir una gran victoria ante The Strongest por Copa Libertadores el plantel de Estudiantes redobló la apuesta y se impuso ante Boca en UNO en el partido postergado de la fecha 10 de la Copa de la Liga. Ahora con un punto ante Lanús clasificará a Cuartos de Final.

Claro que para eso el Pincha deberá hacer pie en una cancha siempre difícil ante un equipo necesitado, que para no depender de resultados ajenos debe ganar para clasificar, dado que se ubica un punto por detrás del elenco Albirrojo, con 24 y 23 unidades respectivamente.

Para Lanús su última presentación por Copa de la Liga complicó bastante el panorama, ya que perdió ante Racing en un partido en el que de haber ganado se hubiese clasificado. Para Estudiantes también complicó lo que viene, ya que hubiese jugado ante un rival con suplentes.

El partido que vendrá tendrá algunos nombres del lado del Grana que le darán un condimento especial, dado que en el banco el DT será Ricardo Zielinski y en la delantera jugará Leandro Díaz. Además en el medio lo hará Ramiro Carrera, ex jugador y confeso hincha de Gimnasia.

En caso de empatar Estudiantes se asegurará clasificación pero Lanús dependerá de lo que hagan sus rivales: con un empate el equipo del Ruso deberá esperar que dos de los tres equipos que tiene por debajo (Defensa y Justicia, Boca y Racing) no ganen.

El posible equipo de Lanús para recibir a Estudiantes

Los once de Ricardo Zielinski, sin confirmar, serían: Lucas Acosta; Brian Aguirre, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti y Julio Soler; Ramiro Carrera, Nery Domínguez Felipe Peña Biafore y Marcelino Moreno; Leandro Díaz y Walter Bou.

Lanús: los últimos diez partidos del rival de Estudiantes

  • Copa de la Liga (Fecha 7): 1-1 vs. Banfield (L)
  • Copa de la Liga (Fecha 8): 4-0 vs. Defensa y Justicia (V)
  • Copa de la Liga (Fecha 9): 0-1 vs. Central Córdoba (L)
  • Copa de la Liga (Fecha 10): 3-2 vs. Tigre (V)
  • Copa Argentina (32vos de Final): 0-1 vs. El Porvenir (N)
  • Copa de la Liga (Fecha 11): 1-0 vs. Belgrano (V)
  • Copa de la Liga (Fecha 12): 2-2 vs. Unión (L)
  • Copa Sudamericana (Fecha 1): 1-1 vs. Cuiaba (V)
  • Copa de la Liga (Fecha 13): 0-2 vs. Racing (V)
  • Copa Sudamericana (Fecha 2): 2-1 vs. Garcilaso (L)
Lanús Zielinski.jpg
Ricardo Zielinski, ex DT de Estudiantes, dirige a Lanús.

Ricardo Zielinski, ex DT de Estudiantes, dirige a Lanús.