Copa de la Liga

El rival de Estudiantes: ¿Cómo llega Defensa y Justicia a la fecha 12?

Estudiantes visita mañana por la tarde a Defensa y Justicia. Enterate cómo espera el Halcón por el Pincha, en un duelo clave para ambos pensando en los Cuartos

Estudiantes viene de una fecha 11 de la Copa de la Ligaen la que no pudo completar su encuentro con Boca por aquel episodio que tuvo como protagonista a Javier Altamirano. Sin embargo, con aquello atrás y el chileno ya en su casa, el Pincha se prepara para visitar a Defensa y Justicia en el Norberto Tomaghello.

El choque, correspondiente a la fecha 12 de la Zona B del certamen doméstico, tendrá lugar desde las 18 en el estadio del Halcón de Varela y contará con Ariel Penel como encargado de impartir justicia en la cancha y con Nazareno Arasa en Ezeiza, a cargo del siempre polémico VAR.

A priori se trata de un encuentro muy importante para ambos, ya que tanto los de Domínguez como los de Vaccari pujan por un lugar en la próxima instancia de la Copa de la Liga. El Pincha aparece actualmente en la tercera colocación, con 18 puntos y esos minutos con el Xeneize por completarse, en tanto que Defensa está sexto, con 17, pero con un partido más.

Los de Florencio Varela vienen con un andar irregular dentro del certamen doméstico, en el que acumularon hasta el momento 4 triunfos, 5 empates y 2 caídas, pero en un 2024 en el que vienen de quedar eliminados en 32avos de final de la Copa Argentina a manos de Atlético Rafaela cuando el año pasado disputaron el título de la competencia, precisamente ante Estudiantes.

A la espera también de lo que será su inclusión en el ámbito internacional para ser parte de la Copa Sudamericana desde la semana que viene, el Halcón sabe que un triunfo lo dejaría muy bien parado para dejar atrás lo sucedido ante la Crema, para meterse en puestos de Cuartos del certamen local y así llegar al estreno internacional de la mejor forma posible.

El posible equipo de Defensa y Justicia para recibir a Estudiantes

Los once de Julio Vaccari serían: Cristopher Fiermarín; Ezequiel Cannavo, Víctor Aguilera, Santiago Ramos y Alexis Soto; Kevin López y Julián López; Gabriel Alanís; Rodrigo Bogarín y Gastón Togni; y Nicolás Fernández.

Defensa y Justicia: los últimos partidos del rival de Estudiantes

  • Copa de la Liga (Fecha 3): 3-2 vs. Sarmiento (V)
  • Copa de la Liga (Fecha 4): 0-0 vs. Boca (L)
  • Copa de la Liga (Fecha 5): 1-0 vs. Tigre (V)
  • Copa de la Liga (Fecha 6): 1-1 vs. Central Córdoba (L)
  • Copa de la Liga (Fecha 7): 1-1 vs. Deportivo Riestra (L)
  • Copa de la Liga (Fecha 8): 0-4 vs. Lanús (L)
  • Copa de la Liga (Fecha 9): 1-1 vs. Belgrano (V)
  • Copa de la Liga (Fecha 10): 2-1 vs. Unión (L)
  • Copa de la Liga (Fecha 11): 1-1 vs. Racing (V)
  • Copa Argentina (32avos de final): 1-2 vs. Atlético Rafaela