El problema que Estudiantes no puede resolver en UNO: canje agotado y platea con huecos
La platea baja de la cabecera de 55 se ha vuelto un problema difícil de resolver para la dirigencia de Estudiantes. ¿Por qué hay lugares libres?
La dirigencia de Estudiantes trabaja en la resolución de uno de los problemas que se ha reiterado durante los últimos partidos en el estadio UNO. En medio de una cancha repleta que empieza a quedar chica, la platea que se ubica en la parte baja de la tribuna de calle 55 suele tener muchos huecos, ¿por qué sucede?
Sabido es que los directivos trabajan en reformas en un estadio que de a poco fue quedando chico. Más allá de la remoción del campo, los dirigentes están encima de un problema que se acrecentó en los últimos partidos: los huecos en la platea baja de la tribuna de 55.
no dejes de leer
Durante los últimos encuentros en los que el club anunció el canje agotado, ese sector del estadio mostró huecos y nadie comprende bien por qué. La explicación a la que pudo acceder Cielosports.com es que ante la obligatoriedd de ingresar con DNI físico a la cancha, se limitó bastante el ingreso que era distinto por la portación de QR. Aquel que no podía asistir al estadio entregaba a otra persona el código de acceso y eso ya no puede hacerse al presentar el DNI físico.
Aquí es donde aparece otro problema irresoluto y tiene que ver con el mecanismo para devolver una platea, que es muy engorroso ya que solo se puede ceder a otro socio y es un solo suplente por aplicación.
Las variantes de Estudiantes para mejorar UNO
En el corto plazo los directivos buscan una variante para implementar la chance de abrir una venta de venta inmediata como sucede en España. Más allá de las pocas ubicaciones que Estudiantes tiene a la venta a través de Experiencia Fútbol, la idea es que aquel socio que no va a la cancha ponga a disposición su lugar y que el trámite no sea tan engorroso como lo es en la actualidad y que esa ubicación salga a la venta para que todos ganen: el club, el socio, quien compra la platea y la empresa que las comercializa.
Una variante que se ha pensado como proyecto a futuro es ampliar la tribuna de 55 para generar un espacio más amplio de populares y llevar la platea a lo más alto de la cabecera. En principio es solo un proyecto pero nada se descarta en pos de solucionar un problema que crece partido a partido.