Todo terreno

El plantel de Estudiantes sufrió la baja de Javier Altamirano y Eduardo Domínguez ideó un plan diferente

Eduardo Domínguez es el líder futbolístico de un plantel de Estudiantes que se identifica y responde ante cada acción del entrenador.

“La vida va por delante de cualquier deporte, siempre lo hablamos en el día a día con el plantel. Hay muchas cosas más importantes que un partido de fútbol”, dijo Eduardo Domínguez minutos después de la convulsión que sufrió Javier Altamirano para marcar el camino del plantel y de Estudiantes ante un hecho traumático. Fue el entrenador quien dejó en claro que la pelota quedaba de lado y el fútbol se detenía ante lo sucedido hace una semana.

El técnico Albirrojo salió de la cancha, después de la suspensión del encuentro ante Boca, y acompañado por su esposa se dirigió al Instituto Médico Platense para saber de primera mano cómo estaba la salud del futbolista chileno. Allí se quedó hasta tarde, junto a un grupo de dirigentes.

Al otro día, el lunes por la mañana, Eduardo Domínguez volvió a decir presente al lado de Javier Altamirano y se quedó cerca de 8 horas en la clínica. Incluso acompañó al futbolista a hacerse un estudio en otra clínica de La Plata. El entrenador de Estudiantes no solo lo dijo, sino que lo puso en práctica: "hay muchas cosas más importantes que un partido de fútbol".

El plantel Pincharrata quedó muy afectado por lo que le pasó al mediocampista chileno y justo coincidió que el entrenador los había liberado lunes y martes, previo al partido ante Boca, para que descansen, teniendo en cuenta la seguidilla de partidos que tuvieron en el comienzo del año y que este fin de semana no había competencia por la fecha FIFA.

Eduardo Domínguez.jpg
Eduardo Domínguez y un nuevo entrenamiento con Estudiantes en City Bell

Eduardo Domínguez y un nuevo entrenamiento con Estudiantes en City Bell

El plan de Eduardo Domínguez en Estudiantes ante la ausencia de Javier Altamirano

El miércoles de la semana pasada, los futbolistas Pincharrata se reencontraron en el Country Club de City Bell y en medio del temporal que azotó a la región tuvieron solo tareas en el gimnasio. El cuerpo técnico, con Eduardo Domínguez a la cabeza, estuvo encima de cada uno de ellos y fue la voz en medio de la charla que tuvieron por lo sucedido.

Sabiendo el golpe anímico que sufrió el plantel y lo afectado que quedaron varios de sus dirigidos, el entrenador dio un paso más y cambió la metodología de entrenamiento los días jueves y viernes. Abrió las prácticas para la prense y los hinchas, así se aseguró que sus futbolistas se sientan queridos y acompañados. Además, subió a un nutrido grupo de juveniles a entrenar a la par, lo cual le dio otra dinámica y ritmo. Eduardo Domínguez marca el camino y Estudiantes lo sigue.

Entrenamiento Estudiantes.mp4

Estudiantes y un nuevo entrenamiento en City Bell con Eduardo Domínguez al frente