El pasado de Eduardo Domínguez en Vélez y el lazo que lo une con el club
El actual técnico de Estudiantes, Eduardo Domínguez, y un vínculo especial con Vélez, el próximo rival: sus inicios, las finales y la familia del Barba.
Luego de lo que fue la final de la Copa de la Liga 2024, Estudiantes vuelve a verse las caras con Vélez, pero esta vez, en el José Amalfitani. Para Eduardo Domínguez, un estadio que conoce bien y un club que lo atraviesa tanto en el lado deportivo y profesional, como en el personal.
Para comenzar, Domínguez se formó futbolísticamente en Liniers. Surgió en la inferiores del Fortín y debutó allí en 1996. Entre ese año y 2002 disputó 112 encuentros y convirtió 6 goles, previo a continuar su carrera en diferentes clubes del fútbol argentino, como Racing e Independiente. No se fue bien, ya que quedó involucrado en un cruce de su hermano, Federico, con el club.
no dejes de leer
Sin embargo, el destino quiso que, años más tarde, el Barba llegue al club al que convirtió su casa, Huracán. La identificación con el Globo fue tal que tuvo cuatro etapas distintas en el equipo de Parque Patricios, eligiendo que sea su lugar para retirarse como profesional.
Las finales de Eduardo Domínguez ante Vélez
En su segundo ciclo en Huracán, el equipo que conducía Ángel Cappa disputó un mano a mano definitorio ante Vélez, un polémico encuentro en el que a Domínguez le anularon un gol insólito y en el que se se terminó consagrando el equipo de Ricardo Gareca.
Ya como DT y dirigiendo a Estudiantes, el Barba se desquitó venciendo por penales al Fortín y obteniendo la Copa de la Liga 2024, su segundo título como entrenador.
La familia de su mujer, Brenda
En el plano personal, Domínguez se casó con Brenda Bianchi en 2008, nada más y nada menos que con la hija del multicampeón e ídolo de Vélez, Carlos Bianchi. Sin embargo, desde que dejó el fútbol y comenzó a dirigir, y con la identificación tan grande con Huracán, Vélez nunca fue una opción para el DT.