¿Quién juega?

El once titular que piensa Eduardo Domínguez en Estudiantes para visitar a Defensa y Justicia

Estudiantes visitará a Defensa y Justicia por la fecha 12 de la Copa de la Liga y Eduardo Domínguez tiene un equipo en mente para ese partido clave.

Con cuatro prácticas por delante el plantel de Estudiantes se prepara para enfrentar a Defensa y Justicia. Mientras tanto Eduardo Domínguez busca el once titular, que se espera que no tenga grandes variantes respecto del último compromiso frente a Boca.

De hecho solo se vislumbra un cambio en la formación de arranque para la Copa de la Liga, dado por la salida de Javier Altamirano luego de las convulsiones que sufrió en UNO por culpa de una trombosis del seno longitudinal superior. Su reemplazante asoma como la única duda del DT.

En el puesto por puesto, por las características que puede aportarle al equipo, quien pica en punta para meterse en el once de Estudiantes es Tiago Palacios, quien podrá jugar con Defensa ya que su suspensión ante Sarmiento deberá terminar de cumplirla con Boca.

En ese sentido otra opción que tiene a disposición Eduardo Domínguez es la de incluir a Fernando Zuqui para darle un mayor equilibrio a la zona central, aunque en ese caso se quedaría sin internos de peso en caso de necesitar variantes en el complemento.

Por último la tercera alternativa, en función de lo que se vio en algunos pasajes de este 2024, podría ser probar con un esquema más similar al 4-3-3. En ese caso podría jugar Cetré volcado sobre un costado y el mencionado Palacios o bien Franco Zapiola por el otro.

El once titular de Estudiantes para visitar a Defensa y Justicia

El equipo que piensa Eduardo Domínguez sería: Matías Mansilla; Eros Mancuso, Federico Fernández, Zaid Romero y Eric Meza; José Sosa, Santiago Ascacíbar, Enzo Pérez y Tiago Palacios; Edwuin Cetré y Javier Correa.

Tiago palacios.jpg
¿Será Tiago Palacios el reemplazante de Javier Altamirano en Estudiantes?

¿Será Tiago Palacios el reemplazante de Javier Altamirano en Estudiantes?