Redes sociales

El mensaje de Juan Sebastián Verón en el aniversario de su regreso: "Estudiantes es revolución"

Juan Sebastián Verón le mandó un mensaje a todos los hinchas de Estudiantes, al cumplirse 18 años de su regreso, recordando a un prócer como Mariano Mangano.

Este miércoles 5 de junio se cumplieron 18 años del regreso de Juan Sebastián Verón a Estudiantes, para iniciar un recorrido que cambió el curso de la historia del club. Por eso en las últimas horas la Bruja se volcó a su cuenta de Instagram para realizar un posteo emotivo en el que ratificó su compromiso con el Pincha.

Meses cumplía y ya estaba parado en el verde del Country, el predio que visiono don Mariano Mangano. Pasamos por todo tipo de etapas, las que me acuerde buenas, malas y muy malas. Descenso, vuelta a primera”, rememoró el actual presidente Albirrojo, con imágenes de sus primeros pasos por City Bell siendo solo un niño.

En ese sentido luego agregó: “El club encausó cierta estabilidad y el despegue para hoy vivir momentos únicos. Dependerá de nosotros, de todos nosotros, que siga creciendo. Sabiendo que los límites se los pone uno. No siempre nos tocará ganar, posiblemente nos toque más veces perder”.

Nos pasó y nos va a seguir pasando, pero ahí es donde hay que ser inteligentes y claros, no dejar llevarse por los que se creen originales por llevar una crítica mal intencionada, por la falta de respeto, muchas veces sin analizar el contexto de todo, de nuestro fútbol, de la economía, del momento de un torneo”, añadió.

En su mensaje Juan Sebastián Verón continuó diciendo: “Ser críticos sí, exigentes también, pero siempre en pos de crecer. Nos equivocamos mucho, corregimos y seguimos. Apostamos a seguir creciendo, todavía hay para hacerlo y mucho, seguro vendrán momentos importantes desde lo institucional y deportivo”.

Hay que ser pacientes, entender el proceso y pensar el club a 50 años, como lo pensó Mariano Mangano, como lo pensamos todos nosotros. El presente y el futuro es nuestro. Estudiantes es revolución”, cerró la Bruja, refiriéndose a uno de los grandes presidentes que tuvo el Pincha, en su época dorada a fines de los ‘60.

Verón Instagram.jpg
La publicación de Juan Sebastián Verón en su cuenta de Instagram.

La publicación de Juan Sebastián Verón en su cuenta de Instagram.

5 de junio: la fecha del regreso de Juan Sebastián Verón

El actual presidente de Estudiantes sacudió al mundo del fútbol en aquella jornada del año 2006, al ser oficializado como refuerzo del Pincha. Con solo 31 años y luego de una buena temporada en el Inter de Italia, decidió regresar al club que lo vio nacer con el objetivo de poder llevarlo a la gloria.

Ese lunes 5 de junio Juan Sebastián Verón fue presentado con bombos y platillos en el viejo estadio Albirrojo, en un evento que contó con la presencia de una gran cantidad de hinchas y en el cual estuvo acompañado por su padre Juan Ramón Verón y también por el flamante DT del equipo, su ex compañero en el seleccionado Diego Simeone.

A finales de ese año la Bruja lideraría a Estudiantes al primero de los tres títulos que obtendría allí en su paso como futbolista, el Torneo Apertura 2006. Luego conquistaría la Copa Libertadores 2009 y el Torneo Apertura 2010. Como vicepresidente sumó la Copa Argentina 2023 y como presidente la Copa de la Liga 2024.

Verón 2006.jpg
Juan Sebastián Verón en su regreso a Estudiantes en 2006.

Juan Sebastián Verón en su regreso a Estudiantes en 2006.