15 años después

"El mejor recibimiento de la historia": el emotivo recuerdo de Estudiantes en una fecha especial

Estudiantes realizó en las últimas horas una publicación, recordando un partido especial de Copa Libertadores del cual se cumplieron 15 años. ¿De qué se trata?

El miércoles 15 de julio de 2009 Estudiantes derrotó a Cruzeiro en Belo Horizonte, a pesar de arrancar perdiendo, para levantar por cuarta vez la Copa Libertadores. Una semana antes aquel equipo empató 0-0 en La Plata y ayer se cumplieron nada menos que 15 años de ese día.

Si bien se trató de un empate sin goles en un partido reñido, que se disputó con uñas y dientes, la cuenta oficial del Pincha eligió recordarlo ayer por el espectacular marco que se vio antes y durante el partido, en medio de un clima copero incomparable, como solo lo genera el máximo certamen de CONMEBOL.

“El mejor recibimiento de la historia”, escribieron, acompañando esa afirmación con cuatro postales de aquella noche en el Estadio Ciudad de La Plata, con luces, fuegos artificiales, un mar de banderas rojas y blancas y sobre todo un estadio colmado. Mientras Estudiantes encuentra abocado de lleno al mercado de pases, no quiso dejar pasar una efeméride muy recordad.

En medio de una lluvia de papelitos y al gritó de las tradicionales canciones de guerra del club, el campo de juego se tiñó de una espesa humareda de color rojo y blanco que duró varios minutos, mientras el equipo albirrojo posaba para la foto entre medio de ese nebuloso paisaje.

2009.mp4

La impresionante recibida de Estudiantes ante Cruzeiro, en la Final de la Copa Libertadores 2009.

Estudiantes y el preludio de la hazaña en el Mineirao

Aquel 8 de junio el equipo de Alejandro Sabella saltó al campo de juego buscando una victoria que le diera tranquilidad de cara a la revancha en Brasil, pero a pesar de intentarlo, no logró la diferencia. En el cierre del partido, incluso, Cruzeiro se perdió un gol increíble.

El empate sin goles dejó sensaciones extrañas en el Pincha, que sabía que al tener que ir a buscar la victoria en condición de visitante la ilusión de volver a conquistar la Copa Liberadores se hacía cuesta arriba. Sin embargo Mauro Boselli y Gastón Fernández lo harían posible.

El once titular de aquel 0-0 fue el mismo que siete días después consiguió el 2-1 en Belo Horizonte: Mariano Andújar; Christian Cellay, Rolando Schiavi, Leandro Desábato y Germán Ré; Enzo Pérez, Rodrigo Braña, Juan Sebastián Verón y Leandro Benítez; Mauro Boselli y Gastón Fernández.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EdelpOficial/status/1810456331289293142&partner=&hide_thread=false