El factor Guido Carrillo, clave en el juego de Estudiantes
Estudiantes mostró su mejor versión en varias semanas y mucho tuvo que ver la actuación de Guido Carrillo, quien jugó un buen partido y solo le faltó el gol.
Estudiantes recuperó su nivel y jugó un muy buen partido ante Defensa y Justicia, quizás el mejor desde su eliminación en Copa Sudamericana ante Corinthians. En el desempeño del equipo hubo varias figuras, pero uno de los que acaparó la mayor atención estuvo en la delantera y fue Guido Carrillo.
El delantero de Magdalena fue vital en el ataque, juntándose de buena manera con sus compañeros, aguantando la pelota, exigiendo constantemente a los centrales rivales e incluso clarificando el juego en varias oportunidades al encontrar siempre al mejor compañero ubicado para continuar la jugada.
no dejes de leer
Curiosamente no tuvo remates al arco, pero dio una asistencia que en realidad fueron dos: la peinó en el primer gol para Franco Zapiola y fue quien habilitó de buena manera Fernando Zuqui en el segundo, aunque el remate fue atajado por el arquero y en segunda jugada el propio Zuqui terminó facturando.
Guido Carrillo se mostró muy preciso con la pelota, otorgando 22 pases correctos sobre 25 intentados, siendo el futbolista de Estudiantes con mayor efectividad en el rubro con un 88%. Además fue el jugador que mayor cantidad de duelos individuales ganó, con 10 sobre 20 afrontados (50%).
Su labor fue importante en las dos áreas, ya que fue el jugador que contó con más chances creadas (6) y a su vez el que mayor intervenciones defensivas tuvo (8). En ese sentido contó nada menos que con 5 despejes. Si está bien físicamente será prácticamente el mejor refuerzo posible para Eduardo Domínguez de cara a la temporada 2024.
“Tenerlo a Guido como se lo vio hoy claro que es una alegría para todos nosotros. Nos da mucho en ataque. Siempre es positivo”, dijo luego del partido Eduardo Domínguez, elogiando la labor de Guido Carrillo, quien demostró que es el mejor socio posible para los jugadores de buen pie que tiene el equipo en la zona media.