Cinco sin perder

El Estudiantes de Zielinski está en su mejor racha

El plantel de Estudiantes llegó a 5 PJ sin conocer la derrota e igualó su mejor marca con Zielinski, aunque por cantidad de victorias la actual es mejor.

Estudiantes derrotó a San Lorenzo entre semana por la octava fecha de la Liga Profesional, y esa victoria le permitió subirse a la cima del certamen junto a Lanús y Talleres. Además el triunfo representó su quinto partido consecutivo sin conocer la derrota, igualando así su mejor marca desde la llegada de Ricardo Zielinski.

Luego de perder dos partidos consecutivos ante Independiente y Newell’s el Pincha dio una gran muestra de carácter al recuperarse rápidamente: primero goleó a Arsenal por 4-0, luego superó a Central Córdoba por 2-1 y a Boca por 1-0, y luego de empatar 1-1 con Banfield, ahora tachó al Ciclón con un marcador de 2-0.

Con 13 puntos en 15 partidos el plantel de Estudiantes se ilusiona con dar pelea en un torneo en el que su gran objetivo de mínima es poder volver a poner al Pincha en Copa Libertadores. En un certamen de rendimientos sumamente parejos, la constancia puede dar muy buenos réditos y Zielinski lo tiene bien claro.

La marca de cinco partidos que tiene el equipo sin conocer la derrota es la mejor del Pincha desde la llegada del Ruso, compartida con una que tuvo lugar entre las fechas 8 y 12 de la Copa de la Liga, pero con la salvedad de que en esta oportunidad la seguidilla incluyó más victorias que en aquella ocasión.

Cinco sin perder, de la Copa al torneo

En aquella ocasión, a diferencia de lo que sucede actualmente, la racha de Estudiantes incluyó tres victorias y dos empates y se extendió entre el 5 de abril y el 3 de mayo. Aquella vez, al igual que ahora, solamente recibió dos goles, aunque en la copa fueron ambos en un mismo partido y en el torneo en dos diferentes.

La racha previa de cinco partidos sin caídas contempló los siguientes partidos: un empate 2-2 frente a Banfield en el Sur, una victoria ante Aldosivi en UNO, la igualdad 0-0 frente a Gimnasia también en 1 y 55, y los triunfos 1-0 ante Rosario Central en el Gigante de Arroyito y 2-0 frente a Platense en el Jorge Luis Hirschi.

Estudiantes 2 San Lorenzo 0 Zuqui.jpg
Estudiantes volvió a llegar a 5 PJ sin caer con Zielinski.

Estudiantes volvió a llegar a 5 PJ sin caer con Zielinski.

comentarios