Parte médico

La salud de Javier Altamirano: el nuevo parte de Estudiantes y por qué lo trasladaron al Fleni

Estudiantes compartió un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Javier Altamirano, quien sigue internado tras las convulsiones sufridas el domingo.

La salud de Javier Altamirano preocupa a todos en Estudiantes desde el pasado domingo, cuando sufrió un episodio de convulsiones dentro del campo en el partido ante Boca. Hoy desde el club se dio a conocer un nuevo parte médico respecto de su evolución.

Según comunicó el Pincha a través de sus canales oficiales, el mediocampista presentó una evolución favorable luego de que se le diagnosticara una trombosis en el cerebro.

Hoy volvió a ser visitado por algunos integrantes del plantel, como Santiago Ascacíbar y Guido Carrillo, quienes pasaron luego de la práctica.

Traslado al Instituto Fleni

Esta tarde el futbolista será trasladado al Instituto Fleni de Belgrano, para continuar con su recuperación. Se trata de un centro de alta complejidad especializado en el área de la neurología y neurocirugía, con profesionales de primer nivel.

En las últimas horas la familia del futbolista finalmente pudo visitarlo, ya que llegaron desde Chile su madre, su tío y su suegra. Vale recordar que Javier Altamirano reside en el país solamente junto a su pareja, que se encuentra embarazada de siete meses.

Desde el duro momento que vivió el domingo en UNO fue acompañando permanentemente por gran parte de sus compañeros en el Pincha. Ascacíbar, de hecho, se hizo presente tanto el mismo domingo como lunes y martes al igual que el DT Eduardo Domínguez.

Cómo está Javier Altamirano: qué dice el nuevo parte médico de Estudiantes

Javier Altamirano mostró una evolución favorable y con buena respuesta inicial al tratamiento. Se decide derivación al Instituto Fleni, centro especializado reconocido y de alta complejidad, para continuar con el mismo”.

Fleni.jpg
Javier Altamirano, futbolista de Estudiantes, será trasladado al Instituto Fleni.

Javier Altamirano, futbolista de Estudiantes, será trasladado al Instituto Fleni.