La polémica del partido

El escandaloso fallo de Ramírez que privó a Estudiantes del triunfo

Ramírez vio una falta de Lollo que no existió en un córner que terminaba en gol. El VAR no llamó, y convalidó la decisión que alteró el resultado del partido .

Por la fecha 14 de la Liga Profesional, Estudiantes había empezado perdiendo con un golazo de zurda de Pellegrino a préstamo en Platense y antes de que finalice el primer tiempo, Santiago Ascacibar igualó las acciones en la tarde del domingo. Para la segunda mitad un polémico fallo de Nicolás Ramírez dejó al estadio con el grito en la garganta.

El conjunto dirigido por Eduardo Domínguez, mostró un cambio de carácter sobre todo evidenciado en la segunda parte del encuentro, a tal punto que tuvo claras oportunidades de romper el empate y quedarse con la victoria después de una larga racha sin triunfos.

Dos pelotazos que pegaron en el palo de Juan Pablo Cozzani, hicieron que el equipo empiece a llegar con más claridad al área del Calamar y para el minuto 25 del segundo tiempo, llegó la acción de la que más se hablará en la semana.

En un centro desde la derecha del ataque pincharrata tirado al punto penal, Luciano Lollo logró sacarse de encima de manera lícita la marca de Schor , y termina metiendo un cabezazo junto al palo izquierdo del arquero convirtiendo el segundo gol de Estudiantes en el minuto 26 del complemento. Sin embargo Ramírez cobró foul en ataque. La confusión fue tal, que en primera instancia se creyó que la pelota había salido del campo de juego en la ejecución del tiro de esquina. Algo que tampoco ocurrió.

La falla del árbitro se inscribe entre las peores que puede tener un juez: ver algo que no sucedió. Sobre todo, teniendo en cuenta la excelente ubicación que tenía para ver con claridad la acción.

Ya sobre el tramo final del partido, la conducción del juego se le fue de las manos. No pudo controlar el tiempo que hizo Platense para dejar correr los minutos. Debió expulsar a Ascacibar por una mano grosera en la puerta del área, y también a Susso por uso excesivo de la fuerza, en una falta muy fuerte en la mitad de la cancha sobre el juvenil Fabricio Pérez. Ambos jugadores habían sido insólitamente amonestados luego de una discusión normal tras una jugada de riesgo a favor de Estudiantes.

La infracción de Lollo que cobró Nicolás Ramírez:

Gol anulado de Luciano Lollo.mp4